FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

miércoles, 22 de agosto de 2012

NOTICIA DE ARCOS : El delegado del Gobierno se compromete a trabajar al lado de las entidades que atienden a personas con discapacidad


El delegado del Gobierno se compromete a trabajar al lado de las entidades que atienden a personas con discapacidad

El delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en Cádiz, Fernando López Gil, se ha reunido en la mañana de hoy con representantes de varias asociaciones de la provincia integradas en la FEPROAMI (Federación Provincial de Asociaciones de Personas con Discapacidad Intelectual, Parálisis Cerebral y Autismo de Cádiz, entidad que es a su vez, miembro del Comité de Entidades Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI Andalucía) para tratar sobre la difícil situación que atraviesan estas organizaciones sociales.

En la reunión, convocada a instancias del presidente de la Comisión de Salud y Bienestar Social del Parlamento de Andalucía, Francisco Menacho, las asociaciones han expuesto sus reivindicaciones a Fernando López Gil quien,  por su parte, se ha ofrecido a servir de interlocutor entre las partes y se ha comprometido a crear una mesa de trabajo que se reunirá cada 15 días para avanzar en la resolución de sus peticiones y sus problemas de financiación.

Esta mesa de trabajo estará formada por las delegaciones del Gobierno, Salud y Bienestar Social, Educación, Economía, Ciencia y Empleo, el presidente de la Comisión Parlamentaria de Salud y Bienestar Social y tres miembros de la FEPROAMI. El objetivo será elaborar un calendario de trabajo para dar respuestas a estos problemas lo más rápido posible.

Según Fernando López Gil, ésta será una de sus prioridades dada la importante labor que desempeñan estas entidades sin ánimo de lucro de la provincia “que además de trabajar por la dignidad de personas con discapacidad, constituyen un sector estratégico que da empleo a unas 3.000 personas en la provincia”. El delegado lamenta que un colectivo tan importante y sensible esté viendo afectada su labor por los recortes del Gobierno de España está haciendo en Sanidad, Educación y Dependencia, pilares básicos de nuestro estado de bienestar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario