FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

lunes, 20 de agosto de 2012

NOTICIA : La Junta aporta más de 4,6 millones de euros para el programa de empleo agrario en la provincia


La Junta aporta más de 4,6 millones de euros para el programa de empleo agrario en la provincia

En el apartado de empleo estable, la aportación sube un 22% con respecto al año pasado

La Junta de Andalucía aportará un total de 4.671.191 euros a los fondos para el Programa de Fomento de Empleo Agrario, PROFEA (antiguo AEPSA) para la provincia de Cádiz destinados a los apartados de empleo estable y al de garantía de renta.

La Comisión de Seguimiento del PROFEA, que se reúne mañana, aprobará las cantidades que se van a destinan a financiar el material de obra de proyectos cuya mano de obra corresponde sufragar al Gobierno central. Concretamente, en el apartado de Garantía de Renta, la Junta de Andalucía subvenciona el 30 % del importe total de los proyectos, es decir, aporta 3.645.916 euros,  una cantidad superior a la del año pasado (que estuvo en 3.498.400 euros).

 

A esta cantidad hay que añadir 1.025.275 euros para el apartado de Empleo Estable. En este apartado, la cuantía ha aumentado en un 22% con respecto a la aportada por el PROFEA 2011, que fue de 837.129 euros.


Según el delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en Cádiz, Fernando López Gil, este programa de empleo agrario, (antiguos PER y AEPSA) “ha conseguido dotar de infraestructuras y servicios a los pueblos que no los hubiera conseguido sin esas ayudas y ha servido, por ello, para mejorar la vida de sus habitantes".

El delegado recuerda que gracias a estos planes se han construido numerosas infraestructuras e instalaciones en todos los municipios de la provincia como centros de salud, bibliotecas, casas de la cultura, centros de tercera edad, instalaciones deportivas o viveros de empresas y polígonos industriales que han redundado también en la creación de empleo.  Para López Gil, “a lo largo de todos estos años se ha comprobado que el programa funciona y responde sobre todo a la apuesta de la Junta de Andalucía  por la inversión en los pequeños municipios y por la creación de empleo, algo sumamente necesario en estos tiempos”.

Concretamennte, entre los proyectos a aprobar mañana se encuentran la terminación de los centros de salud de San Roque, y La Barca de la Florida (Jerez)  o la construcción de los de Guadalcacín (Jerez) , Trebujena y Bornos; obras para la construcción de centros para mayores en Castellar y Bornos, un centro cívico en Tarifa, un tanatorio municipal en Puerto Serrano, una Unidad de Estancia Diurna en Algar, un nuevo cementerio en Vejer, o los viveros de empresas en Chipiona y Espera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario