FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

sábado, 14 de julio de 2012

PALABRAS Y SIGNIFICADO DEL DICCIONARIO ARCENSE DE VICTOR ORELLANA OÑATE Y AMIGOS

Farfollo/a. Efecto de engordar (“como me coma todo esto me voy a poner como un farfollo”)

Fitetú. Fijate tú. Los de Arcos tenemos muchas cosas que decir, y la atención que nos puede prestar una persona sin que haya cerveza de por medio es muy limitada, asi que hay que aprovechar al máximo ese espacio y sintetizar lo que queremos decir. Aunque hay gente que prefiere pensar que es que somos de pueblo. Hay que ver.

Flete. Limpieza ligera. Quitarle lo gordo al coche por fuera, con lo que dé el eurito que te ha sobrado del café. Lavarse los genitales en el bidé.

Freituretas. Conjunto de croquetitas, nugets y otras frituras congeladas que se ponen en un plato para comer, aviando la cena.

Friguachi. Sinónimo de flete. Lavado por encima. Seguramente lo que hacen los camareros de la feria con los platos que tu le pide una tortilla papas y por debajo todavía tiene mayonesa de la ensaladilla.

Fueraparte. Por otra parte. Parte no incluida pero necesaria o recomendable.  (“Ea, aquí tiene usted erteleté para que pueda ver al Juan Imedio, que son 25€, fuerparte el cable y las pila del mando”).
Fulletería. Hacer trampas en juegos infantiles (escondite, chapas, tat-in-movi,etc).

Fuqui. Que está en las últimas, a puntito de pegar el pellejazo. El fuqui nunca llega a ser un estado terminal, puesto que se suele acompañar con las expresiones “casi” o “medio”. (“Éste barril de cerveza está medio fuqui”).


No hay comentarios:

Publicar un comentario