FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

sábado, 14 de julio de 2012

LA POESÍA DE KATY GUZMÁN CAÑAMERO

TEBA- MÁLAGA -

PUEBLOS DEL SUR

La blancura de sus calles,
Me producían ceguera,
Junto al verde de sus valles,
Bajo la luz de las estrellas..
Este es mi pueblo ¡Campillos!
Orgullo de antepasados,
E ilusión de  los chiquillos.
El sol, la luna, las flores…
Me acogieron en su seno
Y de él no voy a olvidarme
Aunque pise otros terrenos.

Teba, pueblo de grandes laderas
Tierra mora y cristiana,
De costumbres ganaderas.
Anclado entre cuatro  sierras,
Se divisa blanquecino,
La camorra, el camorrillo,
San Cristóbal y el castillo.
El castillo de la  Estrella,
Hogar de reyes y duques,
Reluce desde  la sierra,
Aunque su cielo se nuble.

…Hablemos de fantasías,
Recordando un pueblo de  Cádiz,
la  tierra de la alegría.
Arcos de la frontera,
Donde el arte vive en sus calles,
Tierra de  luz y solera.
Cuna de grandes poetas,
Antonio y Carlos Murciano,
Antonio Luis Baena,
Antonio Hernández,
José y Jesús de la  cueva.
Mis tres pueblos de Andalucía,
Mis tres bellos pueblos sureños.
Pero quiero morir en Campillos,
Porque allí,  nacieron mis sueños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario