FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

miércoles, 18 de julio de 2012

NOTICIA : Diputación asumirá nuevas competencias en materia tributaria en San Roque



El Pleno acepta suscribir un convenio que suma, a la recaudación de tributos, tareas
de regularización fiscal y la tramitación de sanciones de tráfico en el núcleo urbano 

Diputación asumirá nuevas competencias en materia tributaria en San Roque 

                El Pleno de Diputación, con los votos favorables del Grupo Popular tras el abandono en bloque de la oposición, ha aceptado la firma de un nuevo convenio de gestión tributaria con el Ayuntamiento de San Roque. El acuerdo supone una ampliación de las competencias delegadas en Diputación, en concreto a su Servicio Provincial de Recaudación y Gestión Tributaria. La aceptación de esta encomienda propicia la derogación del convenio anterior –en vigor desde mayo de 2004- y la asunción de las siguientes competencias: Diputación mantendrá la gestión recaudatoria e incorpora, como nuevos cometidos, la regularización fiscal así como la tramitación de expedientes sancionadores por infracciones a la normativa de tráfico vial urbano. El nuevo convenio tendrá una vigencia inicial de 4 años.

            El Pleno del Ayuntamiento de San Roque ya había aprobado esta delegación de competencias en la sesión celebrada el 9 de julio. Como sucede con todos los Ayuntamientos concertados con el Servicio Provincial de Recaudación y Gestión Tributaria, San Roque seguirá percibiendo los anticipos a cuenta de las estimaciones recaudatorias que reportan liquidez a las arcas municipales. En el nuevo convenio también se reconoce la existencia de cantidades adeudadas por parte del Ayuntamiento en concepto de recargo provincial del Impuesto de Actividades Económicas. Esta deuda se liquidará en un plazo de 10 años, sin intereses, siempre que el nuevo acuerdo continúe vigente.

           
Liquidación del presupuesto de 2011.-

El Pleno de Diputación también ha conocido la liquidación del presupuesto del año 2011. El responsable del área de Hacienda, Recaudación y Contratación, Juan Antonio Liaño, indicó que este ejercicio se cierra con un remanente de tesorería positivo cifrado en 653.754´98 euros. Este superávit se dedicará a estabilizar las cuentas de la institución provincial, conforme a las directrices del Plan Económico-Financiero en vigor, para compensar la situación de desequilibrio presupuestario ocasionada por el elevado endeudamiento del año 2010.  En el ejercicio de 2010 Diputación concertó préstamos por un importe de 46 millones de euros.


Mociones aprobadas.-

            Las únicas propuestas validadas por el Pleno de Diputación fueron las presentadas por el Grupo Popular. Las iniciativas de la oposición decayeron al no comparecer sus proponentes, tras el abandono voluntario de la sesión por parte de PSOE, IU, PA y Foro Ciudadano.

            Así, prosperaron 5 mociones del PP sobre diferentes asuntos, con un destinatario coincidente: la Junta de Andalucía. En concreto se ha aprobado instar a la Junta para que reanude los trabajos de desdoblamiento en la A-491, de vital importancia para las comunicaciones de la Costa Noroeste con la Bahía de Cádiz y Jerez. Esta carretera, según se explica en la exposición de motivos, es “fundamental para el desarrollo socioeconómico y turístico de la Costa Noroeste”. Su ejecución se incluye en el Plan Más Cerca.

            También se ha aprobado reclamar a la administración autonómica que cumpla con la totalidad de actuaciones contempladas en el Plan de Oportunidades Laborales OLA. Este programa ligaba la creación de empleo con trabajos de conservación de centros educativos, si bien –según expone el PP- su grado de ejecución llega al 25,7% de lo previsto tras haber transcurrido nueve meses desde su aprobación. En la propuesta también se solicita la adopción de un Plan de Choque en verano que permita resolver las necesidades de los centros escolares.

            El Pleno ha aprobado solicitar a la Junta que desarrolle el Reglamento que aplique de manera efectiva los postulados de la Ley Reguladora del Derecho a la Vivienda en Andalucía. En su exposición de motivos el Grupo Popular recuerda que la Junta no ha financiado la elaboración y redacción de los planes municipales de vivienda, y tampoco ha contribuido en la creación y mantenimiento de los Registros Municipales de Demandantes de Vivienda Protegida.

            Otro asunto aprobado es la reclamación del pago de la deuda que la Junta de Andalucía mantiene con los centros especiales de empleo y las escuelas taller aprobadas para colectivos con discapacidad intelectual. El PP estima que las cantidades adeudadas a entidades de la provincia de Cádiz superan los 7 millones de euros.

            La última de las iniciativas respaldadas se refiere al futuro hospital de La Línea. El Grupo Popular demanda a la Junta que “agilice” la construcción del nuevo centro para que la obra civil concluya en noviembre de 2012 –conforme a los plazos previstos- y su equipamiento esté en servicio a comienzos del año 2013.



No hay comentarios:

Publicar un comentario