FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

miércoles, 18 de julio de 2012

NOTICIA DE ARCOS : Discreción, Consenso y Responsabilidad es la gestión de la delegación de Turismo

Discreción, Consenso y Responsabilidad es la gestión de la delegación de Turismo


El alcalde de Arcos, José Luis Núñez y el delegado de Turismo, Manuel Romero ha realizado un balance de la delegación de Turismo.
En este sentido, el alcalde de Arcos ha resaltado la importancia que ésta delegación tiene para su equipo de gobierno.
Por ello, ha destacado el compromiso reflejado en los presupuestos, ya que, se ha aumentado la partida presupuestaria de la delegación.
Además, el alcalde de Arcos ha anunciado la puesta en marcha de una iniciativa turística entre las localidades de Ronda, Vejer y Arcos. Todas, con un maravilloso conjunto monumental, y ubicadas en un entorno de peña, para que entre las localidades, “aprovechar” el turismo. Creando un paquete turístico entre la citadas localidades.
Por otra parte, el delegado de Turismo, Manuel Romero ha destacado que “he tenido muy claro que debemos centrar todos los esfuerzos institucionales en promocionar la imagen de Arcos en el exterior”. Señalando que ha basado su gestión de este primer año en tres pilares: discreción, consenso y responsabilidad.
De discreción porque, según Manuel Romero, “entiendo que el Delegado de Turismo debe ser, simplemente, aquella persona que gestione, lo mejor posible y más aún en los tiempos en que nos ha tocado gobernar, los recurso que posibilitan la promoción de todos y cada una de las distintas vertientes que componen el sector turístico de nuestra ciudad que, al fin y al cabo, son los verdaderos protagonistas del turismo en Arcos”.
De consenso, porque se han mantenido reuniones con todos y cada uno de los empresarios turísticos de la localidad. Estas reuniones han marcado la línea principal de la gestión de la delegación de Turismo, como la organización de las “I Jornadas Arcos, destino turístico” que han servido como referente y punto de partida de muchos de los proyectos que se han ido gestando en estos meses.
 Y responsabilidad manteniendo actos o eventos de importancia para el sector  teniendo en cuenta la actual situación económica  e intentando siempre reducir el gasto al máximo.
Desde Turismo, se ha prestado la colaboración con todos los colectivos que lo han requerido, colaborándose, participando u organizando  eventos en los que, de una forma u otra, se promocione la imagen de Arcos, ya sean promovidos por la propia Institución, otras instituciones, asociaciones, empresas privadas. Además, se han mantenido reuniones con distintas empresas del sector turístico provincial que tienen gran repercusión en nuestra economía.
Como herramienta necesaria para promocionar y dar a conocer toda la oferta turística de Arcos, se ha creado la página WEB de turismo de la localidad, sin coste alguno para el Ayuntamiento. WWW.TURISMOARCOS.ES.
Por último, el delegado de Turismo, Manuel Romero terminó su valoración con dos reflexiones: “una de autocrítica, y por qué no, de disculpa, ya que soy consciente de que hemos puesto en marcha proyectos en los que nos hemos podido equivocar”.
Y otra de optimismo, ya que ante la grave situación económica que atravesamos, se está manteniendo el mismo número de visitas a nuestra ciudad, de ellas, la oficina de Turismo ha recibido 31.500 visitas.
En este sentido, el alcalde de Arcos, José Luis Núñez ha recordado que el ayuntamiento sigue esperando que la Diputación Provincial de Cádiz saque el programa experimental para devolver a la Peña la iluminación nocturna con lámparas de menos consumo, y con un proyecto piloto con una dotación de unos 500.000 euros aproximadamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario