FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

lunes, 2 de julio de 2012

NOTICIA DE ARCOS : VISITA INSTITUCIONAL AL CAIT- “CONCHA VIVAS”

VISITA INSTITUCIONAL AL CAIT- “CONCHA VIVAS”


El alcalde de la localidad, José Luis Núñez, ha visitado esta mañana el Centro de Atención Temprana Infantil “Concha Vivas” a petición de la Dirección y de los Padres de alumnos.

Se trataba de solicitar al Ayuntamiento varios temas que son prioritarios para el buen funcionamiento de este Centro en el que se ayuda y estimula a los niños con problemas  de desarrollo; riesgo de padecerlos o riesgos psicosociales.

La Directora del mismo, Inmaculada Jiménez Lobo, acompañada de una representación de padres de alumnos y de los demás trabajadores del centro, le ha planteado al alcalde la necesidad de acometer diversas obras en las instalaciones que faciliten el  funcionamiento; se trata de crear una zona donde los padres puedan observar como los profesionales trabajan con los pequeños sin que éstos los vean para poder aprender las técnicas. En este sentido, el alcalde les ha manifestado que como bien saben todos, este centro no es municipal sino que lo gestiona la Junta de Andalucía, pero al tratarse de una necesidad urgente y que la pueden llevar a cabo los trabajadores municipales, se ha comprometido a que con la mayor premura posible se vea la posibilidad técnica  de realizarlas y se ejecuten sin demora.

Asimismo le han expuesto el problema que se les plantea a estas familias una vez que los alumnos cumplen los 6 años ya que no tienen donde acudir a continuar con los tratamientos y deben trasladarse a otras localidades. En este sentido, aún siendo conscientes de que el Ayuntamiento no tiene competencias, le han pedido apoyo para instar a la Junta de Andalucía a que amplíe la edad de atención a estos menores. Por su parte el Alcalde, consciente del problema se ha comprometido a trasladar al Pleno Municipal esta propuesta y así, entre la solicitud de los padres de afectados y de la Corporación Municipal, tener más fuerza ante la Consejería de Salud y hacer ver la necesidad de continuar trabajando con los 31 niños con los que actualmente trabajan,  en este mismo Centro.

Por último, han propuesto la instalación de un parque infantil en uno de los rincones que hace el Centro con el Edificio de la Piscina, donde los alumnos puedan trabajar también al aire libre. En este sentido, al alcalde le ha parecido una buena iniciativa, pero no ha querido comprometerse dado que desconoce la titularidad de los terrenos y la normativa existente al respecto, por ello si que se ha comprometido a estudiarlo con detenimiento y en caso de que fuera viable a buscar los fondos con los que dicho parque se pudiera construir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario