FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

martes, 12 de junio de 2012

NOTICIA DE ARCOS : ROMERÍA DEL ROMERAL 2012


Con la intención de recuperar la tradicional Romería de
El Romeral se ha creado la Asociación Socio Cultural del Santísimo Cristo de El Romeral.

Esta misma mañana, la Directiva de la misma, presidida por Francisco Muñoz Díaz, y contando como Secretaria y Vocal con Josefa Armario Muñoz y Rocío Álvarez Ruiz; se han presentado en el Ayuntamiento para dar a conocer su nacimiento y proyectos.

En presencia del alcalde; José Luis Núñez , del Primer Tte. De Alcalde, Manuel Erdozain y el Delegado de Fiestas, Leopoldo Pérez, la directiva de la Asociación ha manifestado que su reciente nacimiento, surgido entre un grupo de amigos , tiene como principal intención recuperar la tradicional Romería del Cristo de la Ermita del Romeral que se perdió hace ya 25 años.

En este sentido han dado a conocer que son ya 120 socios y que van creciendo día a día. Surgen como Asociación Socio Cultural, con la intención acabar creando una Hermandad a través de la intervención del Obispado. Hoy por hoy no tienen carácter religioso aunque sí cuentan con el apoyo del sacerdote de la Ermita.

La propuesta de recuperar la Romería ha sido acogida con muy buena aceptación por parte de los representantes municipales que se han ofrecido para colaborar con la organización del evento.

Está previsto que esta Romería se celebre el día 16 de septiembre, con la intención de mantener la celebración siempre el domingo más próximo a la festividad que es el día 14.

Los representantes de la Asociación han manifestado que se encuentran realizando contactos con diversas Asociaciones Locales, así como con organizadores de romerías de pueblos vecinos  con la intención de solicitar colaboración y asesoramiento a la hora de la preparación de este acontecimiento.

En este sentido han querido hacer un llamamiento a la participación de vecinos y colectivos para  que decoren carriolas ya que se van a premiar las tres mejores.

Entre las actividades previstas para la celebración han destacado el recorrido en Romería desde el Recinto Ferial hasta El Romeral atravesando el casco Urbano; la celebración de una Eucaristía en la Ermita y la posterior convivencia en El Pinar con cucaña y carrera de cintas a caballo.

Por su parte, los representantes municipales han felicitado la iniciativa, ofreciendo la colaboración municipal para el dispositivo de organización e infraestructura que sea necesario.




No hay comentarios:

Publicar un comentario