FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

lunes, 21 de mayo de 2012

NOTICIA : Más de 350 escolares visitan el consultorio de Puerto Serrano para participar en la actividad ‘Aprende salud con los profesionales’


Más de 350 escolares visitan el consultorio de Puerto Serrano para participar en la actividad ‘Aprende salud con los profesionales’

Esta iniciativa pretende acercar la labor que se desarrolla el centro y fomentar hábitos saludables entre los menores

El consultorio de Puerto Serrano, perteneciente a la Unidad de Gestión Clínica de Villamartín del Distrito de Atención Primaria Sierra de Cádiz, ha celebrado recientemente una jornada de puertas abiertas de dos semanas de duración bajo el título ‘Aprende salud con los profesionales’ y dirigida a más de 350 escolares con el objetivo, de un lado, de que conozcan la actividad que desarrolla un centro de estas características y, por otro, de fomentar hábitos de vida saludables entre los menores.
El alumnado de los colegios públicos Blas Infante y San José Artesano han tenido la ocasión de conocer de primera mano los servicios que se prestan en atención primaria a través de una visita guiada para explicarles la labor diaria dentro del equipo multidisciplinario del centro.
Así, ataviados con los uniformes del personal sanitario –guantes, gorro y mascarilla- han conocido la sala de educación maternal, las consultas y han visualizado un cuento saludable, a través del cual los menores aprenden autocuidados, hábitos sanos alimenticios, ejercicio físico, higiene general y salud bucodental.
Además, el profesional que mejor conoce a estos pequeños, el pediatra del centro, Agustín Moreno, les ha enseñado los instrumentos habituales en su práctica diaria como el fonendoscopio, otoscopio y los depresores, entre otros, y para qué sirven. También han tenido la oportunidad de montarse en la ambulancia, de forma que además de sentirse por un día “enfermera vacunera” o “pidriatra” se han sentido conductores de este vehículo de emergencias.
En las encuestas de evaluación, los escolares han manifestado su intención de comer fruta y verdura “sin protestar” y se han posicionado a favor de salir al parque en lugar de quedarse en casa con la consola de videojuegos.
Con este tipo de iniciativas, los profesionales pretenden presentarse a los niños mostrando su vertiente laboral, pero también humana, para evitar los miedos y falsas creencias que puedan tener, al tiempo que tratan de instruirles sobre valores como el respeto y el cuidado, tanto con las instalaciones sanitarias, como con los propios trabajadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario