FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

lunes, 21 de mayo de 2012

NOTICIA DE ARCOS : PARTICIPANTES OLIMPIADA MATEMÁTICA THALES VISITAN ARCOS DE LA FRONTERA


PARTICIPANTES OLIMPIADA MATEMÁTICA THALES VISITAN ARCOS DE LA FRONTERA

La semana del 15 al 19 de mayo se desarrolló en nuestra provincia la Fase Regional de la XXVIII Edición de la Olimpiada Matemática Thales.  Un total de 40 alumnos y alumnas de 2º de ESO, seleccionados entre los Institutos de Educación Secundaria de las 8 provincias andaluzas se dieron cita para competir de una manera didáctica y lúdica mediante problemas y enigmas matemáticos. Dicho alumnado superó previamente una fase provincial celebrada el día 24 de marzo; en el caso de nuestra provincia dicho encuentro se celebró en el Oratorio de San Felipe Neri, en Cádiz, donde se dieron cita casi 300 jóvenes de los que sólo 5 pasaron a la citada fase regional.

A lo largo de la semana, además de enfrentarse a pruebas matemáticas, han conocido los distintos rincones de nuestra provincia con jornadas turísticas, lúdicas y deportivas. El viernes 18 de mayo visitaron el conjunto monumental de nuestra localidad, siendo acogidos por la Delegada Municipal de Educación, Mercedes Álvarez, y el Primer Teniente Alcalde, Manuel Erdozain, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento. Una vez finalizada esta fase regional, 6 alumnos y alumnas andaluces seleccionados entre los jóvenes talentos matemáticos que visitaron nuestra localidad asistirán a la fase nacional, la cuál se desarrollará este año del 24 al 28 de junio en Vitoria.

Desde la Delegación Municipal de Educación ya se trabaja junto a los coordinadores provinciales de la actividad, dos de los cuáles, Cristobal Macías y Paloma Barrientos  son profesores de centros educativos de Arcos de la Frontera, en el posible desarrollo de la próxima edición en nuestra localidad, además de intentar de acercar mediante un programa de actividades el pensamiento matemático a la población en general.

No hay comentarios:

Publicar un comentario