FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

sábado, 26 de mayo de 2012

NOTICIA DE OLVERA : CORTOS " ANDALUCÍA SOMOS TODOS "



Marta Marín y Sandra Camacho, alumnas del ciclo formativo de Integración Social, galardonas en el concurso de cortos “Andalucía Somos Todos” por su trabajo “Las apariencias engañan”

Marta Martín y Sandra Camacho, alumnas el ciclo formativo de Integración Social en el I.E.S. Zaframagón de Olvera, han sido galardonadas con un ipad en el concurso de cortos “Andalucía Somos Todos”, por su trabajo “Las apariencias engañan”. La Directora General de Coordinación de Políticas Migratorias, Rocío Palacios, ha sido la encargada de entregar el premio, un ipad, a las alumnas. En el centro olvereño, también ha recibido su premio la ganadora del concurso “Andalucía diversa”, Pilar Rodríguez, de Osuna, con su foto “Tras la reja, el patio andaluz”. En el acto de entrega de los premios también han estado presentes el vicedirector del I.E.S “Zaframagón”, Francisco Palma, y la jefa del servicio de Participación e Innovación Educativa, Francisca Olías.
Sandra y Marta,  alumnas del ciclo de Integración Social del IES Zaframagón nos enseñan, en clave de humor cómo los prejuicios y los tópicos a veces nos hacen pensar de una manera equivocada ante los que no conocemos.

El vídeo ganador trata sobre dos señoras que debaten sobre la inmigración en relación con la prostitución, en la que cada una expresa sus diferentes puntos de vista y su postura en relación con este tema. Pili tiene una postura defensora e intenta que Encarnita, que se muestra totalmente en contra reflexione y recapacite. Al final Encarnita se da cuenta que las apariencias engañan y que no se puede juzgar a las personas sin conocerlas.

Los concursos de cortos y fotografía están  enmarcados en la campaña de sensibilización “Andalucía Somos Todos”, que trata de cuestionar estereotipos y tópicos sobre la realidad de la inmigración, que significa vivir la interculturalidad y mostrar la riqueza de la diversidad cultural para todas las personas que viven en Andalucía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario