FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

domingo, 1 de abril de 2012

NOTICIA DE VILLAMARTÍN : INCENDIO DE CAMIÓN CISTERNA DE PROPANO EN EL POLÍGONO EN CHAPARRAL DE VILLAMARTÍN

INCENDIO CISTERNA VILLAMARTÍN

·       Bomberos del CBPC en Villamartín intervienen en el incendio en un camión cisterna de propano a la entrada del polígono El Chaparral.
·       Se localiza en la parte mecánica del camión y eleva la temperatura y la presión de la carga, que no sufre daños.
·       Un corte perimetral de 600 metros del protocolo, corta la circulación de la A-384 durante la intervención y el uso de una gasolinera cercana.
·       Los Bomberos, sofocan el incendio y consiguen bajar la presión y la temperatura varios grados para evitar el riesgo de la mercancía. Escoltan al camión hasta un taller cercano.
·       4 Bomberos y 3 vehículos y 5.000 litros de agua y mas de hora y media en la actuación.
Los Bomberos del Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz (CBPC) en el parque de Villamartín intervenían esta mañana –sábado, 31 de marzo de 2012- en el incendio de un camión, que trasportaba mercancías peligrosas, a la entrada del polígono industrial El Chaparral, junto a la A-384 y cercano a una gasolinera. Se trataba de un camión cisterna con 3.500 litros de propano. El incendio se produce en la parte mecánica del camión y el fuego eleva la temperatura de la carga, estableciendo el riesgo y el protocolo de actuación. Se realiza un corte perimetral de 600 metros para la intervención lo que obliga a cortar el tráfico en la A-384 y el uso de la gasolinera cercana. Los Bomberos extinguen el incendio y con agua consiguen rebajar en varios grados la temperatura y la presión en la cisterna. Una vez controlado el riesgo se escolta al vehículo a un taller cercano. 4 Bomberos y 5.000 litros de agua en la actuación que se prolonga durante mas de hora y media. 
El servicio se iniciaba a de las 11:19 horas de hoy con la llamada a la Sala de Emergencias del 085 de 112 . Hasta el lugar se desplazan 3 efectivos del CBPC en el parque de Villamartín con dos vehículos al que se une, poco después, un vehículo de mando con el responsable de zona. Cuando los Bomberos llegan al lugar, el vehículo se encuentra en la rotonda de acceso al polígono. Se trataba de una cisterna, de 3.500 litros que trasportaba propano. El incendio se produce en la parte mecánica del camión, en la zona de los frenos. El calor producido había elevado la temperatura y la presión de la cisterna. Siguiendo el protocolo se establece un cerco perimetral de 600 metros para la actuación que obliga a cortar la circulación de la A-384 en esa zona y el uso de la gasolinera. Los Bomberos controlan y extinguen el incendio mientras arrojan agua para rebajar la temperatura en 1 grado (de 10 a 9) y la presión 3 (de 9 a 6) para estabilizarla en niveles seguros. Para ello los Bomberos han tenido que utilizar 5.000 litros de agua procedentes de un hidrante cercano. Una vez controlados ambos niveles y eliminado el riesgo se ha reestablecido el tráfico -que ha permanecido cortado durante unos 20 minutos- y Bomberos ha escoltado el camión hasta un taller cercano.
Al lugar se han desplazado un total de 4 Bomberos del CBPC en el parque de Villamartín con un vehículo de rescate ligero (S-18), uno de penetración (P-16) y uno de mando (M-27). Han utilizado mangueras y 5.000 litros de agua.
El servicio, que fue solicitado a la Sala de Emergencias del 085, se iniciaba a las 11:19 horas y se daba por finalizado a las 12:51 horas de hoy con la entrada de los vehículos en el parque de Villamartín.
En la zona, también, se encontraban efectivos de la Guardia Civil y servicios sanitarios.
Cádiz, 31 de marzo de 2012.
Esta información ha sido remitida por el Consorcio de  Bomberos de la Provincia de Cádiz (CBPC).

No hay comentarios:

Publicar un comentario