FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

domingo, 1 de abril de 2012

ARTICULO OPINIÓN DE SALVADOR HUESO SAÑUDO Crónica de una mesa electoral del “Juan Apresa”

Crónica de una mesa electoral del “Juan Apresa”

El partido político con el que comulgan mis ideas quiso que actuara como observador de la jornada electoral del pasado domingo 25/03/12, día de las elecciones en las Comunidades Autónomas de Andalucía y Cantabria, en una de las mesas del Colegio “Juan Apresa” del popular Barrio de San Francisco.
A las ocho de la mañana, con puntualidad británica, se procedería a las gestiones de la constitución de la mesa de la que formaría parte y en la que no faltaría ninguno de los miembros designados.
A las nueve en punto, como suele ser habitual, comenzaría la votación. Una transparente urna de material sintético sería la protagonista como depositaria de la voluntad política de cada elector ejercida de una manera libre, igual, directa y secreta.
Floja sería la concurrencia en los primeros momentos, pero pronto se convertiría en una incesante cola hasta la hora de cierre del día electoral, con la sola excepción del tramo horario entre las 15  a las 17 en el que la asistencia de votantes sufriría un leve debilitamiento.
Concluido el acto de votación al público se procedería al de los miembros de la mesa −Presidenta, Vocales e Interventores−, siendo las notas dominantes entre los mismos a lo largo del tiempo de actividad que duró el evento las de la concordia, el respeto y el buen entendimiento. Por último se procedería al recuento de votos, confección de las actas y otros quehaceres, por lo que la tarea se prolongaría hasta bien pasadas las nueve de la noche.


Arcos de la Frontera (Cádiz), 26 de marzo de 2012
Salvador Hueso Sañudo

No hay comentarios:

Publicar un comentario