FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

miércoles, 18 de enero de 2012

NOTICIA DE ARCOS : RUEDA DE PRENSA DE MANUEL ERDOZAÍN DELEGADO DE URBANISMO EN ARCOS DE LA FRONTERA

        Manuel Erdozain, Primer Tte de Alcalde y delegado de Urbanismo, ha dado a conocer en Rueda de Prensa las últimas actuaciones que se está llevando a cabo desde esta Delegación.

              En este sentido ha anunciado que una vez comprobado el estado en el que se encuentra el Convento de la Encarnación, edificio singular y con protección especial en el PGOU,  viendo el riesgo que corre por su estado de abandono,  un abandono que ha achacado a los responsables municipales anteriores y a sus  propietarios, dado que la cubierta está en peligro de derrumbe,  se ha puesto en contacto con los propietarios del inmueble, la entidad bancaria Caja Rural,  quienes tras la visita y conocimiento de la situación, se han comprometido a actuar de forma inmediata. En este sentido van a actuar en las techumbres del edificio, en las humedades y en la limpieza integral del mismo.

                Por otro lado, ha anunciado que los pisos de D.Juan , situados en el Camino de Las Nieves, los cuales, sin ser de protección oficial, tienen un gran carácter social, necesitan  una actuación urgente en sus techos y cubiertas, por lo que se ha comprometido a buscar el arreglo, mediante subvenciones, para que se reparen lo más pronto posible, dado que además no se trata de una actuación muy costosa. En este sentido la reparación se ha incluido en los próximos presupuestos municipales.

                  En relación a la antena instalada en la Barriada de La Paz, el Delegado ha anunciado que la misma es propiedad de Endesa, con quien han mantenido una reunión para regular su traslado y utilización. Destacar que a la misma se incorporaron los servicios de las compañías Orange y Vodafone sin constar en ningún departamento municipal la contratación de los mismos, por lo que no se les ha cobrado las tasas correspondientes. Erdozain ha  instado a la compañía propietaria  para que regule  y ponga en orden toda la documentación necesaria para que estos operadores puedan realizar su actividad y abonen las tasas de alquiler necesarias. Esta ha sido otra de las situaciones que  el Primer Tte. de Alcalde ha achacado a la despreocupación del gobierno municipal anterior.   
 
                Asimismo, Erdozain ha dado a conocer la actuación que desde el Ayuntamiento se ha llevado a cabo en la Junta de los Ríos, donde se ha procedido a la limpieza integral  del parque Nueva Casina, de propiedad municipal, y que igualmente se encontraba en total estado de abandono. Esta actuación que venía siendo muy demandada por los vecinos de la Junta de los Ríos, ha sido muy bien acogida por los mismos.
                Por último, Manuel Erdozain ha anunciado que el 6 de Febrero se inicia, de forma experimental, la regulación de tráfico en el Casco Antiguo, lo que según sus palabras, va a suponer otra forma de vida en el mismo. En este sentido ha comunicado que todos aquellos establecimientos y vecinos del Casco Antiguo pueden recoger sus tarjetas de autorización de acceso en las Dependencias de Tráfico desde el 25 de Enero hasta el 3 de Febrero.


No hay comentarios:

Publicar un comentario