FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

jueves, 19 de enero de 2012

NOTICIA DE ARCOS : La Hermandad del Rocío peregrina hasta la Aldea almonteña con motivo de su Peregrinación Extraordinaria


















La Hermandad del Rocío peregrina hasta la Aldea almonteña con motivo de su Peregrinación Extraordinaria

El pasado fin de semana, concretamente los días 14 y 15 de enero, la Hermandad de Nuestra Señora del Rocío de Arcos de la Frontera acudió a su cita anual ante la Virgen del Rocío con motivo de la Peregrinación Extraordinaria a la Aldea almonteña.

En esta ocasión, y después de dos años consecutivos sin poder realizar la peregrinación por el paraje del Coto de Doñana, debido a inclemencias meteorológicas, la Corporación Rociera Arcense, pudo realizar su camino por este Parque Natural hasta la Ermita del Rocío.

Los rocieros arcense, iniciaron su peregrinar el pasado sábado 14 de enero a las 08.00 horas, desde la parroquia de San Francisco con el rezo de la Salve antes de velar el Simpecado. Alrededor de las 09.30 horas inició el embarque en Bajo de Guía para emprender el camino por el Coto de Doñana.

Durante el Camino se vivieron diversos momentos de convivencia y hermandad como el rezo del ángelus a media mañana, o la parada en el Cerro de los Ánsares.

La llegada a la Aldea se aconteció alrededor de las 19.30 horas donde se organizó la comitiva para acudir al rezo del Santo Rosario por las inmediaciones de la Ermita. El Rosario estuvo presidio por el Simpecado arcense y por el de las Hermandades de Rota, Puerto Real y Jerez de la Frontera.

Tras la finalización de este acto, la Corporación Rociera Arcense regresó a su Casa-Hermandad que este año se encuentra en la Plaza de Doñana, donde los peregrinos pernoctaron y pasaron unos momentos de convivencia.

Ya el domingo día 15, el tamborilero “Yiyi de Triana”, con sus sones del toque del alba despertó a los hermanos a las 7.30 de la mañana. Poco tiempo después se organizó la comitiva en procesión para llegar a la Ermita. Durante el recorrido, la Hermandad Madrina de Jerez de la Frontera recibió a la de Arcos a su paso por su Casa-Hermandad.




No hay comentarios:

Publicar un comentario