FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

miércoles, 30 de noviembre de 2011

NOTICIA DE ARCOS : SEMANA CULTURAL DEDICADA A JULIO MARISCAL


Julio Mariscal y la Rebeldía

Ayer dio comienzo la Semana Cultural dedicada al poeta arcense Julio Mariscal-
 Los actos se iniciaron con la ofrenda floral en el busto del escritor. Seguidamente la Capilla de la Misericordia acogió la conferencia “Julio Mariscal y la Rebeldía” de la escritora y poeta Pepa Caro. Una ponencia presidida por el delegado municipal de Cultura, Domingo González, quién agradeció a los presentes, familia y amigos  de Julio Mariscal la asistencia en las Jornadas, y manifestó que “seguimos recordando a personas que fueron profetas en su tierra y han llevado el nombre de Arcos por bandera”, siendo ésta una apuesta clara por la Cultura de nuestro municipio. Igualmente el delegado de Cultura agradeció  también a Pedro Sevilla, presentador de Pepa Caro y colaborador con la delegación para que estas jornadas salgan adelante.
En la conferencia “Julio Mariscal y la Rebeldía”, la escritora Pepa Caro, ha intentando transmitir la poesía de Julio Mariscal quién en momentos determinados tiene unos conatos de rebeldía ante una sociedad dormida, persona introvertida que sufrió mucho por su condición homosexual. En su libro Tierra, expone una temática intimista en la que destapa su condición sexual y su lado más inconformista ante el mundo.
Las jornadas continúan hoy miércoles con la lectura poética “La huella permanente de Julio Mariscal” en los poetas gaditanos, acto en el que colaborará entre otros poetas, el Premio Nacional de Teatro 2010, Gaspar Campuzano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario