FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

domingo, 4 de diciembre de 2011

NOTICIA : LOS USUARIOS DE LA RED GUADALINFO EN LA PROVINCIA DE CÁDIZ SE SUMAN AL RETO UNICEF PARA SALVAR VIDAS DE NIÑOS EN RIESGO DE DESNUTRICIÓN


LOS USUARIOS DE LA RED GUADALINFO EN LA PROVINCIA DE CÁDIZ SE SUMAN AL RETO UNICEF PARA SALVAR VIDAS DE NIÑOS EN RIESGO DE DESNUTRICIÓN

La Carpa de Salvamento de Reto UNICEF- Guadalinfo  llegará este domingo a Olvera con numerosas actividades

Bajo el lema “Reto UNICEF” se están llevando a cabo, en colaboración con los Centros Guadalinfo, iniciativa de la Consejería de Economía, Innovación y Ciencia y las ocho diputaciones provinciales, una serie de acciones cuyo objetivo es la movilización popular a favor de este reto, con el que UNICEF está desarrollando por todo el territorio andaluz una campaña de sensibilización con la zona geográfica del Cuerno de África, donde más de 13 millones de personas viven en situación de riesgo de hambruna.

El apoyo ofrecido por parte de los usuarios de la red Guadalinfo supone para UNICEF poder llevar el Reto en la lucha contra la desnutrición infantil a todos los rincones de Andalucía haciendo especial hincapié en Etiopía, país donde más de 650.000 niños menores de 5 años están en serio riesgo de muerte por inanición.

Los usuarios de la Red Guadalinfo en la provincia de Cádiz se suman a este reto y dentro de este apoyo, el  próximo  domingo,  UNICEF y Guadalinfo acercarán  a  la  localidad  gaditana  de  Olvera  la  Carpa  de  Salvamento  del  Reto  UNICEF  contra  la  desnutrición  infantil  en  Etiopía,  que  en  las  últimas  semanas  recorre  Andalucía  con  el  objetivo  de  llevar  alimento  terapéutico  a  los  niños  en  riesgo  de  desnutrición  en  ese país. La carpa se situará en la Plaza del Emigrante. 

El  Centro  Guadalinfo  de  Olvera  y  el  Ayuntamiento  de este  municipio han preparado una jornada llena de actividades lúdicas, encaminadas a conseguir que los asistentes conozcan de primera mano, de forma entretenida y participativa, la  situación  de  riesgo  en  la  que  se  encuentran  los  niños de  Etiopía  y cómo  trabaja  UNICEF para combatir la desnutrición.

Además se les pedirá su apoyo a la campaña Reto UNICEF que recauda fondos para salvar la vida de miles de niños desnutridos en  el  Cuerno de  África. Este  apoyo  se  materializa  con  el  envío  de  un  sms  con  la  palabra UNICEFG al 28028.

Cada mensaje de texto equivale a la donación de tres sobres de alimento terapéutico con los que se puede alimentar a un niño desnutrido durante un día. De ahí la importancia de lograr una alta cifra de envíos y por eso los dinamizadores  de  los  Centros  Guadalinfo  se  encargarán  de  concienciar  a  sus  conciudadanos en la propia carpa y al resto de los andaluces a través de las redes sociales.

El mensaje de texto con la palabra UNICEFG al 28028 tiene un coste de 1,20 euros, IVA no incluido. (Más información: www.retounicef.es)
 
El desarrollo de la carpa se puede seguir a través de la página del  Reto  UNICEF  en  Guadalinfo,  http://www.guadalinfo.es/retounicef o bien  en  el  hashtag #retounicef #guadalinfo. 

Quien  acuda  a  la  carpa  podrá  encontrar  durante  toda  la  jornada,  desde las  12,00  horas  hasta  las  20,00 horas,  una  exposición  de  los  proyectos  contra  la  desnutrición que UNICEF implementa en  el  terreno en la lucha contra el hambre  infantil, así como la labor de los Centros Guadalinfo, especialmente de la provincia de Cádiz, destacando la acción de  las nuevas tecnologías en la labor social  y solidaria.  

El visitante podrá encontrar, además,  actividades  como  el  concurso  “Manos  Solidarias”,  en  el que todo el que quiera  podrá  plasmar  sus  manos  en  un  mural.  También habrá puzzles, se explicarán juegos tradicionales africanos y se desarrollarán dinámicas de sensibilización para pequeños y mayores acerca de los problemas de acceso a los alimentos, medicinas y agua potable que sufre la población del Cuerno de África, en especial los niños, los más vulnerables en estas situaciones.

Desde Guadalinfo se anima a toda la ciudadanía a participar en esta iniciativa solidaria. Más información en: www.guadalinfo.es/retounicef



No hay comentarios:

Publicar un comentario