FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

viernes, 25 de noviembre de 2011

NOTICIA DE ARCOS : UNIDAD DE ESTANCIA DIURNA PARA DISCAPACITADOS

UNIDAD DE ESTANCIA DIURNA PARA DISCAPACITADOS


En el día de ayer se procedió a la cesión del proyecto y del local municipal para la construcción de una Unidad de Estancia Diurna para discapacitados Físicos, Psíquicos y Sensoriales en la localidad.

Este será el primer centro de toda la comarca de la sierra de estas características dado que los hay en otros municipios pero para discapacidades específicas.

Tanto el alcalde, José Luis Núñez, como el Delegado de Urbanismo, Manuel Erdozaín, fueron los responsables de hacer entrega de este proyecto y del local, al responsable de Disarcos, Juan Vega, en presencia de los representantes de las diversas asociaciones del Barrio Bajo, lugar donde se encuentra el local destinado para estas instalaciones,

Se trata de un local de titularidad municipal de 400 metros cuadrados que se encuentra en la calle Lepanto. En estas instalaciones se dispondrá de 25 plazas para que los discapacitados tanto físicos, psíquicos y sensoriales, puedan pasar la jornada, recibiendo diferentes terapias y realizando actividades.

Destacar que este proyecto ha sido agilizado por el Delegado de Urbanismo al que ha dado prioridad por el importante matiz social que conlleva y por ser un compromiso del Equipo de Gobierno. En este sentido Manuel Erdozain ha manifestado que ya ha sido validado por la Junta de Andalucía y está a expensas  de la culminación de la financiación que asciende a 300.000€  y va a correr a cargo de iniciativas privadas como la Fundación Once  y  Cajasol.

Una vez se inicien las obras tendrán un plazo de ejecución de 7 meses.

En el transcurso del acto todos se han felicitado, al tiempo que han agradecido al Presidente de Disarcos el empeño que lleva poniendo en este Centro desde hace tiempo, para el que hoy se ha dado un paso más. Por su parte él agradeció a los responsables municipales el interés y el esfuerzo que están haciendo para  que sea una realidad en el menor plazo de tiempo posible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario