FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

sábado, 15 de febrero de 2020

Trabajos de adecentamiento del Observatorio de Aves tras sufrir actos vándalicos



Trabajos de adecentamiento del Observatorio de Aves tras sufrir actos vándalicos


Los delegados de Infraestructuras y de Medio Ambiente, Diego Carrera y Jesús Rojas, respectivamente, han realizado una visita a los trabajos que se están realizando en el observatorio de aves en el Santiscal. En concreto, se está rehabilitando el espacio tras los actos vándalicos sufridos en la zona, con tareas de recuperación de la misma. “Una zona que se hizo con la intención de ser no sólo un lugar para los amantes de la naturaleza sino también un recurso educativo y que debido a los actos vándalicos está deteriorado” explicaba Diego Carrea.
Por eso, desde el área de Desarrollo Sostenible, se está realizando tareas de recuperación del espacio con recursos propios con una cuantía que oscila los 5.000 euros, y que está consistiendo en la reposición de las maderas y el adecentamiento de las dos casetas del propio Observatorio, además de la delimitación del espacio para evitar peligros. En este sentido, Diego Carrera ha destacado que “desde que comenzaron los trabajos se han encontrado que las maderas que habían sido repuestas ya están pintadas”, por ello, incidía en “desde aquí queremos hacer un llamamiento porque podemos poner todos los recursos necesarios, pero si no existe esa colaboración ciudadana, zonas como ésta para los amantes de la naturaleza o recursos educativos se convierte en una zona abandonada”.
A los trabajos que se están acometiendo en el Observatorio de las aves, habría que sumar los que se están realizando en la barriada de El Santiscal, y más concretamente, en la propia avda. Príncipe de España con la señalización de los aparcamientos, además del desbroce que se está realizando en la zona del pesquero con el refuerzo de los puestos de los propios pescadores. Unos trabajos que continuarán la semana que viene con la limpieza de las palmeras de la avda. Cruz Roja.
Por último, Diego Carrera ha destacado que “tenemos un sitio privilegiado, un espacio que puede ser educativo o de ocio y que esperemos que una vez recuperado, haya colaboración ciudadana y se pueda cumplir el objetivo para lo que se creó”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario