FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

jueves, 19 de noviembre de 2020

El Ayuntamiento expedirá el certificado digital a partir del 1 de diciembre

 

El Ayuntamiento expedirá el certificado digital a partir del 1 de diciembre



El Alcalde de Arcos, Isidoro Gambín ha dado a conocer los acuerdos más destacados de la Junta de Gobierno Local celebrada ayer en el edificio Emprendedores. Entre ellos, y en materia educativa se ha propuesto la solicitud de retirada de uralita que existe en determinadas zonas del CEIP Vicenta Tarín. Los delegados municipales de Educación y de Infraestructuras han estado visitando el centro educativo para atender unas peticiones del AMPA y dirección del mismo, para la instalación de una cubierta para el invierno, “ y con la visita comprobaron in situ que a día de hoy existen un techo de uralita en el colegio, por ello, hemos considerado importante trasladar la existencia de esta uralita a la Junta de Andalucía para que proceda a su retirada, que como sabemos está prohibida y nosotros tenemos que preocuparnos para que la exigencia de la normativa se cumpla en todos los centros de la localidad” destacaba.

Por otra parte, y en cuanto al certificado digital, Isidoro Gambín ha anunciado que tienen autorización de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre para que a partir del 1 de  diciembre se ponga en marcha el funcionamiento del certificado digital en la localidad. Con esto, ha recordado que desde el principio de verano se comenzaron los trámites para que el Ayuntamiento de Arcos pudiera ofrecer este servicio a la ciudadanía. “Ha sido un largo proceso de tramitación administrativa que ya hemos conseguido, los 7 funcionarios que se van a dedicar a la expedición del certificado han tenido que hacer un curso de formación y por eso a partir del 1 de diciembre el Ayuntamiento está dispuesto para expedir el certificado digital. Yo espero y deseo que sea a partir del 1 de diciembre, nos han dicho que van a autorizar la puesta en marcha del servicio, a lo mejor no se hace efectivo desde el día 3 o 4 de diciembre, pero la puesta en marcha será desde el 1 de diciembre”, con esto ha agradecido las gestiones llevadas a cabo desde la delegación de Nuevas Tecnologías para que se haya conseguido este objetivo.

Por último, en materia de Juventud, Gambín ha anunciado que se ha puesto en marcha la campaña de fomento del consumo en el comercio local para los jóvenes arcenses. Una iniciativa que consiste en que los jóvenes que tengan la tarjeta ‘Arcos Joven’ tendrán derecho a disfrutar de los servicios que presta la delegación de Juventud y puedan obtener algún tipo de descuento al consumir en cualquier negocio local. “Esta es una de las medidas que van a formar parte de una batería de medidas que vamos a llevar a  cabo y que vamos a aprobar en la próxima Junta de Gobierno destinadas al apoyo del comercio de la localidad, son medidas importantes que queremos llevar a cabo porque entendemos que esta pandemia sanitaria está creando una crisis económica y que está sufriendo muchísima gente. Por eso, desde el gobierno local se va a establecer una serie de medidas para intentar ayudar a los más desfavorecidos y para apoyar a nuestros comercios y hostelería local” culminaba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario