FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

sábado, 26 de septiembre de 2020

Todo preparado para conocer a los dos mejores cocineros de la Sierra

 




Todo preparado para conocer a los dos mejores cocineros de la Sierra

 

El martes 29 tendrá lugar en La Hacienda El Rosalejo la esperada y gran final del concurso de gastronomía "Chef Sierra de Cádiz".

 

 

 

Tras el parón obligado debido a la pandemia mundial ocasionada por el SARS-CoV2, la gran final de Chef Sierra de Cádiz regresa con varias sorpresas y diversos premios para los cocineros participantes.

 

En la final se enfrentarán ocho chefs, tres en la modalidad innovación y cinco en la modalidad de tradición.

Los ganadores de ambas modalidades obtendrán un premio económico y una placa conmemorativa que podrán poner en sus establecimientos como señal de distintivo. En la entrega de premios estarán presentes los representantes de Bodegas Barbadillo y de Makro.

 

También habrá dos menciones especiales, a la vídeo receta más visualizada durante el confinamiento y al mejor compañero de este año, el Compichef2020.

Los 22 participantes recibirán una credencial de reconocimiento por su participación en el concurso.

 

Las cocinas de La Hacienda El Rosalejo se abrirán desde las 9 de la mañana del martes 29, para que los finalistas puedan elaborar íntegramente su plato, que presentarán a los seis miembros del jurado; Charo Barrios, Rocío Fernández, Pierre Huby, Antonio Colsa, Juan Argudo y Antonio Orozco, director del concurso.

 

Debido a la situación actual, el concurso se celebrará a puerta cerrada, pero con la gran novedad este año, de que podrá verse en directo, vía streaming, a través de la página de Facebook, Hacienda El Rosalejo.

https://www.facebook.com/haciendaelrosalejo

Para el directo, contaremos con la presentadora Angélica Jodar, del blog, Comer de lujo.

 

Los tres participantes de innovación son:

- Carmen Tamayo del Hotel El Carmen en Prado del Rey, participará con el plato "La huerta en verano: tomate, pepino y cebolleta".

- Juan Manuel Saborido de la abacería Venta Julián en El Bosque apuesta por lo dulce con el postre "Sabores de la sierra".

- Manuel Pavón del restaurante Alma en Villamartín cocinará el plato "Cabrito Wellington".

 

Los cinco participantes en tradición son:

- María Oliva Moreno de la Venta El Cortijo en Algodonales se presenta con el plato "Conejo de campo con arroz".

- José Antonio Morales del gastrobar La Piscina en El Gastor realizará el plato "manita, garbanzo y hongos"

- Eduard Dusa del Parador Nacional de Arcos realizará el plato "Crema fina de habas secas, morcilla, setas y ciervo grazalemeño".

- Fernando Naranjo del Catering Alpresa en Villamartín apuesta por el plato "Carpaccio de careta sobre su guiso de garbanzos con boletus confitados".

- Diego Medina del Catering La Mina en Arcos cocinará un puchero.

 

El concurso está patrocinado por Bodegas Barbadillo, Makro, la Mancomunidad de Municipios de la Sierra de Cádiz y la Diputación de Cádiz. Junto con los colaboradores; Erdesvan Gourmet, Inmediatec, los alumnos del IES Alminares e Interovic (La Organización Interprofesional del Ovino y Caprino de Carne).

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario