FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

jueves, 25 de junio de 2020

Reunión en Rota de los técnicos de patrimonio histórico artístico nombrados por el obispado de Jerez y posterior visita a la parroquia de La O.




Reunión en Rota de los técnicos de patrimonio histórico artístico nombrados por el obispado de Jerez y posterior visita a la parroquia de La O.

       Los responsables del área de patrimonio de la asociación Apytermi han mantenido una reunión de trabajo con el arquitecto José María Medina y el especialista en patrimonio Jesús Rodríguez Medina, técnicos para la protección del patrimonio histórico artístico nombrados por el obispado de Jerez de la Frontera para llevar a cabo el catálogo de actuaciones de obra civil en los monumentos históricos de Rota, Chipiona, Sanlúcar y Trebujena.
      
       A continuación se desarrolló una visita a la parroquia de Nuestra Señora de La O guiada por el sacerdote José Arjona Gil acompañado por el arquitecto roteño Javier Alcalde Martínez, José María Mora ambos en representación de la parroquia; Antonio Alcedo González y Agustín de la Poza Fuentes, presidente y secretario de Apytermi respectivamente.
       El alcalde de Rota Javier Ruiz Arana, el primer teniente de alcalde Daniel Manrique de Lara y Esther García Fuentes, delegada de cultura se unieron posteriormente a la reunión con el fin de conocer en primera persona la magnitud del proyecto puesto en marcha por la asociación “Para los Retos del Tercer Milenio (Apytermi) junto a los párrocos de la comarca de la costa noroeste de Cádiz con el objetivo de crear una ruta de patrimonio histórico artístico.
       Los técnicos de la diócesis conocieron de primera mano las necesidades más relevantes que demanda el monumento, y han realizado una primera evaluación de las actuaciones urgentes que se precisan también en las capillas de La Caridad, San Roque y la parroquia del Carmen en materia de protección monumental siguiendo las explicaciones concretas del José Arjona y Antonio Alcedo.
       La mayoría del patrimonio artístico sufre filtraciones de agua, degradaciones decorativas además de carencias funcionales para el importante número de turistas que lo visitan a diario como actividad social.
       Con esta intervención, el proyecto “Creando Comarca” dinamiza los encuentros de trabajo para la creación de un informe técnico que plasme una restauración urgente interna, externa y sobre todo funcional de los edificios más emblemáticos de la costa noroeste.
       No podemos olvidar que el turismo forma parte de uno de los principales sectores económicos a nivel mundial. La recuperación del patrimonio histórico artístico es una actividad económica fuente de numerosas oportunidades socioeconómicas y culturales de la costa noroeste al igual que el Camino de Santiago, Las Edades del Hombre, exposiciones religiosas. El patrimonio es un factor de cohesión social por las importantes sensibilidades a las que afecta. Y además estas iniciativas giran en torno a un desarrollo sostenible a la hora de elegir un destino.
       Como apuesta socio económica en la zona es fundamental incidir en la oferta de los recursos culturales, naturales y patrimoniales todos ellos de gran riqueza con el objetivo de mejorar el desarrollo socioeconómico de cada una de las poblaciones que forman la comarca de la costa noroeste.

No hay comentarios:

Publicar un comentario