FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

lunes, 3 de febrero de 2020

AYUNTAMIENTO Y AQUALIA RENUEVAN SU CONVENIO SOCIAL


AYUNTAMIENTO Y AQUALIA RENUEVAN SU CONVENIO SOCIAL


Objetivo: gestionar ayudas para familias que adeuden recibos del agua

La sede de la Alcaldía acogía el pasado miércoles la firma de un nuevo convenio de colaboración entre la Delegación municipal de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Arcos y la empresa FCC Aqualia, con el objeto de gestionar fondos para ayudas al pago de recibos de agua y alcantarillado. La rúbrica fue materializada por el Alcalde, Isidoro Gambín, y Manuel Ferraz Sumillera, en representación de la empresa. Se trata del segundo convenio de estas características que firman ambas entidades.
Como es sabido, Servicios Sociales pone en marcha, previo estudio, programas orientados a cubrir determinadas situaciones de necesidad, siendo su fin el logro del bienestar social entendido como mejora progresiva y solidaria de calidad de vida y convivencia. En consonancia con esto, desde esta área se ponen en marcha acciones tendentes a la prevención, el tratamiento y la erradicación de las causas que puedan conducir a cualquier tipo de marginación social de las familias.
Por su parte, desde Aqualia manifiestan su “compromiso con el municipio”, aportando sus recursos “para apoyar los procesos de intervención socio-familiar realizados desde los Servicios Sociales”.
En virtud de ello, los firmantes acuerdan establecer los criterios para la gestión de un fondo de ayuda para el pago de deudas en concepto de agua, alcantarillado y depuración. Este fondo asciende a los 15000 euros anuales.
Entre los beneficiarios se incluirán familias empadronadas lógicamente en Arcos, atendidas por los Servicios Sociales, debiendo cumplir los requisitos correspondientes para ser perceptoras de este programa. La citada ayuda corresponderá al importe de la deuda del recibo del agua (como máximo tres recibos por unidad familiar) que esté pendiente de abono.
En el acto de firma del convenio, estuvieron presentes también los delegados municipales de Servicios Sociales e Infraestructuras, Saray Soria y Diego Carrera respectivamente, y el delegado de FCC Aqualia en Arcos, Francisco Jiménez.



No hay comentarios:

Publicar un comentario