FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

miércoles, 22 de enero de 2020

Arcos presentará en FITUR las 9 rutas de senderos puesta en valor por el Ayuntamiento de Arcos


Arcos presentará en FITUR las 9 rutas de senderos puesta en valor por el Ayuntamiento de Arcos


La delegada de Turismo, Ana Carrera junto al delegado de Juventud, Diego Zambrano han dado a conocer que Arcos volverá a tener presencia en la próxima edición de FITUR 2020, que se celebrará en Madrid del 22 al 26 de enero. En este sentido, han explicado que este año van a llevar la propuesta que han trabajado entre ambas delegaciones y que se trataría de los senderos de Arcos de la Frontera, al igual que años anteriores, Arcos estará presente con el Patronato Provincial de Turismo. “Estaremos para ofrecer un segmento en el que tenemos posibilidades de crecimiento, y que se trata del turismo deportivo, y familiar. Para conseguir que las familias se queden en Arcos tenemos que ser capaces de ofrecerles un abanico de actividades” destacaba Ana Carrera, además explicaba que “se tratan de 9 senderos completamente señalizados, bien señalizados, y del que además se ofrecerá las potencialidades de nuestro Lago de Arcos”.  Con ello, la delegada ha animado al sector empresarial de Arcos a seguir trabajando como lo viene haciendo hasta ahora, “para seguir siendo referentes”.
Durante la estancia en FITUR, se mantendrán distintos contactos entre ellos para el turismo en familia, y para la potencialización del lago de Arcos y las embarcaciones. Además, Ana Carrera se ha marcado el reto desde su delegación de adaptación a las nuevas tecnologías, y para ello se mantendrán reuniones con empresas del sector. La presentación de nuestra ciudad tendrá lugar este viernes, 24 de enero. Además, estarán presentes en la presentación que la Mancomunidad de Municipios de la Sierra de Cádiz hará de la III Edición ‘Chef Sierra de Cádiz’. También, los alumnos del Ciclo de Cocina harán una demostración de lo aprendido. Por último,  el stand del patronato provincial de Turismo servirá como escenario para presentar una nueva edición del ‘Royal Summer Festival 2020’, “dirigido a un público joven, y donde Arcos tiene que ser referencia del público joven, por ello, queremos mostrar el apoyo del Ayuntamiento de Arcos”.
Por otra parte, el delegado de Juventud, Diego Zambrano ha explicado que la red de senderos que se va a presentar en FITUR 2020 se trata de un trabajo conjunto entre las delegaciones de Juventud, Turismo y Medio Ambiente, “se trataba de dar respuesta a una demanda de la ciudadanía de Arcos para poner en valor el potencial que tiene Arcos”. Un trabajo que se ha realizado con el ‘Plan de Empleo Joven’ de la Junta de Andalucía, y que ha consistido en identificar la red de caminos públicos que había en la localidad, con un trabajo de estudio del Medio Ambiente, de la flora y de la zona, además de los trabajos de limpieza y la puesta en valor con señalización. En total, se han puesto en uso 9 senderos con un recorrido de unos 70 kms., y que parte desde el casco urbano hasta llegar a zonas alejadas del término municipal. Desde la delegación de Medio Ambiente se ha realizado la compra de la señalítica, del mobilirario, equipamiento, etc. “Nos hemos quedado en la dinamización, nuestra idea es seguir con la trama de senderos, y fortalecer la economía y el comercio local” explicaba Zambrano. Por último, ha agradecido el trabajo que han realizado las personas que han puesto en valor los distintos senderos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario