FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

viernes, 12 de abril de 2019

Grazalema celebra este sábado su VI Trail con 260 participantes














Grazalema celebra este sábado su VI Trail con 260 participantes

De las cuatro modalidades de la prueba, la Ruta Larga, de 50 kilómetros y casi 3.000 metros de desnivel positivo, atraviesa el pinsapar, bosque de pinsapos en plena reserva de la biosfera

El Ayuntamiento de Grazalema, a través de la Delegación de Deportes, ya lo tiene todo preparado para acoger a los 258 participantes que este fin de semana se darán cita en la VI Trail Grazalema, una prueba deportiva convertida ya por sus perfiles técnicos en un referente para este tipo de deporte de montaña en la Sierra de Grazalema.


El VI Trail Grazalema albergará este fin de semana 4 modalidades: un total de 113 deportistas participarán en la ruta media, de 24 kilómetros, que será la estrella de este año; tras ella, 85 se han inscrito en la Ruta Corta, de 10 kilómetros; 52 participarán en la Ruta Larga, de 50 kilómetros; y 8 lo harán en la Ruta de Promoción, con similar trazado a la Ruta Corta. 

Este viernes 12 de abril comenzarán los trabajos previos con la entrega de dorsales en la Casa de la Cultura, en horario de 18.00 a 20.00 horas. Con posterioridad, a las 20.30 horas tendrá lugar en este mismo espacio la presentación del Trail Grazalema, con una breve charla sobre los recorridos, puntos a tener en cuenta, cambios de última hora, etc...

Para quienes acudan directamente el sábado a participar, desde las 7.00 a las 8.45 horas tendrá lugar la entrega de dorsales en la Casa de la Cultura.

La salida de los participantes de todas las categorías será, a la vez, desde las 09.00 horas, desde la Plaza de España. La estimación horaria de la prueba prevé que a las 10.00 horas se produzca la llegada del primer corredor de la Ruta Corta y a las 11.30 la del primer corredor de la Ruta Media.
A las 13.30 horas está previsto el control de paso del Puerto de las Palomas (Km 16) para la Ruta Media y Ruta Larga, siendo las 14.00 horas la hora estimada de llegada del primer corredor de la Ruta Larga.


A las 15.30 horas se producirá el control de paso de Benamahoma (km 31) para la Ruta Larga, produciéndose el cierre de meta para la Ruta Larga a las 18.30 horas.

Cabe recordar, que tanto la Ruta Corta como la de Promoción tienen una dificultad técnica moderada y una distancia de 10 km y 500 metros de desnivel positivo en un itinerario circular por la Sierra del Endrinal, con dos cortas pero intensas subidas, pasando por el Llano del Endrinal, Puerto de las Presillas y bajada hacia el Puerto del Boyar, para acceder de nuevo a Grazalema a través del Camino de los Charcones.

La Ruta Media tiene una dificultad técnica media y una distancia 24 kilómetros en los que se acumulan 1.500 metros de desnivel positivo. Recorre el trazado corto y se desvía hacía el pico Coros, pasando por el Embalse de El Fresnillo. La subida a este pico pondrá a prueba las fuerzas de los corredores. Las vistas desde allí son espectaculares.

La Ruta Larga tiene una dificultad técnica alta y una distancia de 47 kilómetros y un desnivel positivo acumulado de 2.700 metros. Este itinerario es el recorrido estrella de la carrera, puesto que permite a los corredores atravesar el bosque de pinsapos del parque natural, zona de reserva de este espacio protegido. Pasa además por la localidad de Benamahoma.


No hay comentarios:

Publicar un comentario