FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

jueves, 5 de diciembre de 2019

El Ayuntamiento de Arcos solicitará una subvención para poner en marcha el ‘Plan Estratégico sobre eficiencia energética’


El Ayuntamiento de Arcos solicitará una subvención para poner en marcha el ‘Plan Estratégico sobre eficiencia energética’
El Alcalde de Arcos, Isidoro Gambín ha dado a conocer algunos de los acuerdos más destacados de la Junta de Gobierno celebrada esta mañana. Entre ellos, ha destacado en materia de Fomento, de las cuales el propio Alcalde tiene las competencias, que se ha dado cuenta del impulso de expediente de contratación para la ejecución del plan estratégico sobre eficiencia energética. Una subvención que se ha convocado con fondos FEDER, y en las que hay varias actuaciones: gestión inteligente del alumbrado público para la mejora de la seguridad vial, gestión inteligente del abastecimiento, saneamiento y reutilización del agua, gestión inteligente de residuos, gestión de servicios municipales, gestión inteligente de edificios, gestión inteligente de la movilidad, Turismo inteligente, mejora de la gestión energética y sostenibilidad municipal, integración de servicios en Oficina de Seguridad Municipal y tecnología aplicada a la mejora de la calidad de vida de los municipios. “Nosotros vamos a acogernos a tres de ellas, la de la gestión del alumbrado público que para nosotros es muy importante estar a la altura del medioambiente, y ahorrar energía. También vamos a apostar por la de la adquisición de vehículos eléctricos y la que va relacionada con el tráfico. Esperemos que dentro de poco tiempo den resultado las gestiones que estamos haciendo” destacaba.
También, se ha solicitado al Ministerio de Cultura y Deporte una subvención de 200.000 euros para el cambio de césped artificial de las instalaciones deportivas del ‘Antonio Camacho’. “Una solicitud que hemos ratificado en tiempo y forma con este acuerdo de gobierno”.
Además, desde Fomento, se ha dado el visto bueno al impulso de expediente de contratación administrativa para la ejecución del proyecto de Participación Ciudadana. Todo ello, para ejecutar la regeneración del espacio público urbano a través del proyecto de reforma del Paseo de Andalucía, la semipeatonalización de la calle Corredera, y reformas en la Plaza del Cabildo. “Vamos a dar participación a la ciudadanía para que aporten sus sugerencias”.
En materia de Cultura, se ha aprobado la celebración de un taller infantil de fabricación de zambombas que se llevará a cabo el 16 de diciembre en el Palacio del Mayorazgo, estará dirigido a menores de 8 a 12 años. Por otra parte, el 20 de diciembre se llevará a cabo la ‘Zambomba BIC’ patrocinado por el Instituto Andaluz del Flamenco y en el que actuarán la Macanita, Juana la del Pipa y José Moneo, tendrá lugar en la Plaza de la Caridad a partir de las 19:00 h. Y el día 21 de diciembre, en la Plaza del Cabildo, se celebrará el I Festival de Zambombas que dará comienzo a partir de las 19:00 h, y en la que participarán los grupos locales, previa inscripción en la delegación de Cultura.

En materia de Deportes, se ha autorizado la IX San Silvestre arcense organizada por el Club de Atletismo ‘Ciudad de Arcos’ que tendrá lugar el 29 de diciembre a partir de las 14:00 h. con salida y llegada a la calle Muñoz Vázquez. Por otra parte, se ha dado cuenta de una ruta de senderismo por el ‘Río Guadalete’ con una inscripción de 2 euros, a beneficio de los Reyes Magos. Tendrá lugar el 7 de diciembre.
Por último, Isidoro Gambín ha anunciado que el 6 de diciembre se celebrarán los siguientes actos para celebrar el día de la Constitución: a las 11:00 habrá una ofrenda floral en el monolito dedicado a la Constitución junto al IES Alminares. Y a las 12:00 h., en la calle Corredera, se leerá un manifiesto con la participación de la Banda Municipal ‘Vicente Gómez Zarzuela’. Y por la tarde, a las 18:30 se procederá al encendido del alumbrado extraordinario de la Navidad con una gran nevada.





No hay comentarios:

Publicar un comentario