FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

lunes, 25 de noviembre de 2019

Una ‘Marcha Violeta Infantil’ para conmemorar el 25N ‘Día contra la Violencia de Género’




Una ‘Marcha Violeta Infantil’ para conmemorar el 25N ‘Día contra la Violencia de Género’



Hoy, 25 de noviembre, se celebra el ‘Día contra la Violencia de Género’ y por tal motivo desde la delegación de Igualdad se ha organizado la primera marcha violeta infantil en la que han participado todos los centros educativos de la localidad. En el acto han estado presentes la primera teniente de Alcalde, Mª José González, la delegada de Igualdad, María Macías y la delegada de Educación, Ana Carrera junto a más miembros del equipo de gobierno.  Durante el mismo, Mª José González ha resaltado que “hoy tocaba reivindicar la lucha contra la violencia de género, un lacra en la que se está luchando desde las Administraciones y nosotros como Ayuntamiento como no, prestamos nuestro apoyo y estaremos siempre al lado de las mujeres que sufren violencia de género”. En este sentido, María Macías ha destacado que la violencia de género es “una lacra social que sigue año tras año haciendo mucho daño en todo el país, y creemos que a los jóvenes son a los primeros que tenemos que concienciar”. Por último, Ana Carrera ha indicado que “por desgracia seguimos teniendo esa lacra social y en la que no hemos sido de erradicar”.
La macha reivindicativa ha tenido un punto de encuentro en el Paseo de Andalucía, en el que la delegada de Igualdad ha leído un manifiesto institucional. Tras ello, los alumnos de los centros educativos han realizado un flashmob contra la violencia de género.
 Un día reivindicativo, en el que además se han estado colocando ‘lazos violetas’ en los edificios municipales.
Por último, a las 13:00 h., habrá otra marcha reivindicativa en el ‘Monumento por la Igualdad’ en el Barrio Bajo y realizada por el alumnado del IES Guadalpeña.



No hay comentarios:

Publicar un comentario