FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

viernes, 22 de noviembre de 2019

LA IGLESIA PLANTEA EN ARCOS UN CENTRO DE LA FUNDACIÓN ‘HOGAR SAN JUAN’


LA IGLESIA PLANTEA EN ARCOS UN CENTRO DE LA FUNDACIÓN  ‘HOGAR SAN JUAN’

El Alcalde ha conocido hoy el proyecto en una reunión con el Obispo

El Alcalde de Arcos, Isidoro Gambín, ha recibido hoy al Obispo de la Diócesis Asidonia-Jerez, José Mazuelos, que ha venido a darle a conocer el uso que el Obispado quiere darle al edificio del Hospital de San Juan de Dios (en plena calle Corredera) actualmente vacío.
La Iglesia tiene la voluntad de establecer allí un centro de la Fundación ‘Hogar San Juan’, que ofrecería “atención y asistencia a personas necesitadas para su recuperación social”, según Gambín. La sede arcense estaría coordinada por el Padre Juan Carlos, responsable del hogar que se encuentra en Jerez, que está funcionando con un “notable éxito”.
‘Hogar San Juan’ es “una Fundación de la Iglesia Diocesana sin ánimo de lucro que atiende a personas sin hogar, acogiéndolas como familia, realizando junto a ellos un trabajo orientado al fin de poder alcanzar un proyecto de vida digno, saliendo del mundo de la calle”, según se explica en sus folletos informativos. Trabajan con personas sin hogar que carecen de lo básico: agua caliente, ropa, alimentos, cama y un lugar digno para estar. Cubrir estas necesidades es uno de los principales objetivos de esta entidad católica, aunque tienen otros, todos encaminados a que “la persona recupere su vida y su posición en la sociedad”.
Además de Gambín y Mazuelos, en la reunión celebrada en la Alcaldía han estado otros representantes eclesiásticos y la delegada municipal de Servicios Sociales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario