FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

lunes, 3 de junio de 2019

INCENDIO DE TRIGAL EN CALLEJÓN DE LA PEDRERA Y DEL TORO EN CHICLANA. DURANTE LA TARDE SE HAN SUCEDIDO 9 INCENDIOS DE VEGATACIÓN EN BAHÍA Y CAMPIÑA.




INCENDIO DE TRIGAL EN CALLEJÓN DE LA PEDRERA Y DEL TORO EN CHICLANA. DURANTE LA TARDE SE HAN SUCEDIDO 9 INCENDIOS DE VEGATACIÓN EN BAHÍA Y CAMPIÑA.

·       Incendios de pasto, trigal, cañaveral, rastrojo, cuneta se han sucedido a partir de mediodía y la tarde. Las temperaturas en ascenso, la falta de lluvias y la sequedad del terreno y la vegetación aumentan el riesgo de incendios. Bomberos incide en extremar la precaución.
·       Incendio de trigal, esta tarde noche en Callejón de la Pedrera en Chiclana. Afecta a 8.000 metros cuadrados. 6.000 litros de agua. Sin daños personales.
@BomberosCbpc
03.06.19. Durante la tarde de hoy los Bomberos del Consorcio Provincial han acudido a nueve incendios de vegetación en diversos puntos de la provincia. La subida de las temperaturas unido a la falta de precipitaciones durante las últimas estaciones mantiene pastos, cañaverales y vegetación muy secos, con gran densidad y con riesgo de incendio.
Esta tarde Bomberos del CBPC en al parque de Chiclana acudían a un incendio de trigal en Callejón de la Pedrera y Callejón del Toro. La actuación se prolongó durante mas de hora y media, sin daños personales y en la extinción fue necesario utilizar 6.000 litros de agua. Se han visto afectados unos 8.000 metros cuadrados. Una dotación del parque de Chiclana de la Frontera con dos vehículos: una autobomba urbana pesada y una rural pesada. En el lugar efectivos de Policía Local Y Guardia Civil.
Durante la tarde de hoy se han registrado incendios de vegetación: de pastos en la carretera Chipiona El Puerto de Santa María (A-441), de matorral en Jerez, de cañaveral en carretera de Trebujena, de rastrojo en San Fernando, en varios puntos de Chiclana y de arbolado en Setenil. Todos ellos sin datos a destacar mas allá de insistir en extremar la precaución.
Desde el 1 de Junio, según el decreto de la Junta de Andalucía 371/2010, se considera época de peligro para cualquier tipo de quema de rastrojo. Desde el CBPC se desaconseja cualquier tipo de quema, incluso barbacoa, cerca de zonas de pasto. También mantener limpias del mismo las parcelas y sus aledaños asía como extremas la precaución con todo lo que arrojemos en las cunetas tanto en marchas como desde un vehículo en circulación. Prevenir incendios es una responsabilidad de todos.
Esta información ha sido remitida por el Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz (CBPC)

No hay comentarios:

Publicar un comentario