FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

martes, 11 de junio de 2019

El CEIP Alfonso X ‘El Sabio’ cuenta con más zonas de sombra en el patio gracias al Plan Invierte de la Diputación de Cádiz





El CEIP Alfonso X ‘El Sabio’ cuenta con más zonas de sombra en el patio gracias al Plan Invierte de la Diputación de Cádiz



El Alcalde de Arcos en funciones, Isidoro Gambín junto a la diputada de Empleo en funciones, Ana Carrera han visitado las obras que se han acometido en el CEIP Alfonso X El Sabio a través del Plan Invierte de la Diputación de Cádiz. Con ello, se ha dado respuesta a una demanda de la comunidad educativa del centro, y en la que se han instalado 5 pérgolas metálicas, que sirven de marco y sujeción de unos paneles sándwich, también se han plantado cuatro árboles con riego por goteo programado. “Lo que hemos hecho con el plan Invierte principalmente es invertir en educación, en los colegios y es un claro ejemplo de lo que se ha realizado” resaltaba el regidor arcense. Además, se ha desbloqueado un problema del que pedía solución la propia comunidad educativa. “Era un patio en el que el sol daba todo el día, y este planteamiento se nos hizo llegar desde la dirección del centro” destacaba Gambín. Con la obra ejecutada, se dará sombra al patio del colegio, y se han colocado mesas y sillas para las actividades del alumnado del centro. “Estamos encantados con la inversión realizada en el centro, con la que hemos mejorado las condiciones de vida de los niños y niñas de este centro” culminaba el alcalde en funciones. Unas obras que han sido adjudicadas a una empresa local por 18.226,94 euros.
Por su parte, Ana Carrera ha destacado que “se trataba de un patio que carecía de sombra y cuya necesidad de esta mejora fue trasladada por la dirección y la comunidad educativa”. Con estas mejoras en el centro educativo, “demuestra la sensibilidad del equipo de gobierno con los centros educativos, para que, nuestros niños y niñas acudan a unas instalaciones adecuadas, y con lo que se pone de manifiesto la apuesta de dos administraciones como la Diputación y el propio Ayuntamiento”.
Colegio Juan Apresa
Tras la vista al CEIP Alfonso X El Sabio, ambos dirigentes se han trasladado al CEIP Maestro Juan Apresa para comprobar el estado de las obras que se están acometiendo con el Plan de Empleo de la Junta de Andalucía. En este sentido, la delegada municipal de Educación en funciones, Ana Carrera ha explicado que “había una demandada de los padres y madres del alumnado que necesitaban que el acerado que había en el patio de albero fuese mucho más amplio”. Con este nuevo acerado, se evita que en épocas de lluvia el alumnado tenga que pasar por lo charcos del albero. “Es una muestra más de que es una prioridad, pusimos en marcha el Plan de Empleo con una línea específica para la mejora de los centros educativos”, culminaba Carrera.


No hay comentarios:

Publicar un comentario