FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

jueves, 25 de abril de 2019

CONCENTRACIÓN POR LA ELIMINACIÓN DE LA ANTENA DE TELEFONÍA DE LA CALLE CALVARIO EN BORNOS




CONCENTRACIÓN POR LA ELIMINACIÓN DE LA ANTENA DE TELEFONÍA DE  LA CALLE CALVARIO EN BORNOS


Un grupo numeroso de vecinos y vecinas se ha manifestado esta mañana por la eliminación de la antena que Telefónica tiene instalada desde los años 70 en la calle Calvario.

L@s vecin@s afirman sufrir problemas importantes de salud e insomnio como consecuencia de la cercanía de esta antena a las viviendas, llegando a estar pared con pared con algunas de ellas y a unos pocos metros de un centro escolar.

Este movimiento vecinal lleva luchando varios años por el desmantelamiento de la antena y ahora vuelve a reclamar que se traslade al monte donde están el resto de antenas, lejos del núcleo urbano, debido al aumento de aparatos de radiofrecuencia que continuamente instalan y al "importante aumento de casos de cáncer de los últimos años que relacionan con este hecho”.

El Alcalde, Hugo Palomares y la primera Teniente de Alcalde, Noemí Palomares, les han explicado que el Ayuntamiento abrió en su día un expediente sobre el caso y se han mandado varios escritos a la empresa para que cambie de ubicación de la antena.
Además se ha comprometido en llevar la petición a la Junta de Andalucía y al Ministerio de Sanidad, y un gabinete jurídico está estudiando la mejor manera de solucionar este problema.

El movimiento vecinal está recogiendo firmas para que la petición llegue a la empresa.


No hay comentarios:

Publicar un comentario