FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

lunes, 25 de marzo de 2019

El CEIP Juan Apresa gana el VII Certamen escolar de creación del cartel reivindicativo del Día Internacional de la Mujer 2020







En el concurso han participado 3 centros educativos, se han presentado 30 carteles y donde han participado más de 100 alumnos y alumnas.
La delegada de Hacienda y Personal, Mª José González ha presidido la entrega de premios del VII certamen escolar de creación del cartel reivindicativo del día Internacional de la Mujer que ha tenido lugar en el salón de acto de la delegación de Igualdad. En el acto, han estado presente los alumnos participantes junto con su profesorado. Al comienzo, disculpó a la delegada responsable de Igualdad, que no puedo asistir por problemas de salud. Tras ello, ha destacado que “me alegra ver a estos niños y niñas, pequeño artistas que han sabido conmoverse con la causa de la gran lucha que llevamos las mujeres en igualdad de derechos y deberes”.
En el concurso han participado 3 centros educativos, se han presentado 30 carteles y donde han participado más de 100 alumnos y alumnas. El jurado de este año estaba compuesto por Rafaela Macías, Técnica de Empleo y Formación de la Delegación Municipal de Igualdad, que actúa como Secretaria y lo preside por delegación Juana María Valle, Delegada Municipal de Igualdad del Excmo. Ayuntamiento de Arcos de la Frontera, Mar Cruz en representación de la Asociación "Nuevo Caminar", Susana Pérez, especialista en Género y Concejala por ‘Arcos en Común’, María Auxiliadora Gómez en representación de Asociación de Mujeres ‘Arco de Matrera’, María Rodríguez, Coordinadora del Plan de Igualdad del Colegio Juan Apresa que tiene voz pero no voto. Con todo ello, el primer premio, que se utilizará como el cartel reivindicativo del día Internacional de la Mujer para el año 2020, con el título ‘Reflexión’ y el pseudónimo: ‘los iguales’ lo ha conseguido el CEIP Maestro Juan Apresa  y cuya autoría es de Abraham Gómez Muñoz, Rangel Martínez Carrera y Ana Rodríguez Candón. Han conseguido como premio un diploma acreditativo, un lote de 10 libros de cuentos coeducativos y una jornada en el ‘Aula de la Naturaleza de Tavizna’.
El segundo premio ha recaído en el CEIP La Salle  al cartel presentado con el título ‘Día Internacional de la Mujer’ y con el pseudónimo ‘los sin nombres’ y cuyos autores son Belén Baca Guerra, Ainara Macías Pereira, Miriam Barrera Saborido, Álvaro Altar Ramírez. Han conseguido un lote de 10 libros de cuentos coeducativos para el colegio y un diploma acreditativo.
El tercer premio, con el título ‘El Poder la Mujer’ con el pseudónimo ‘the gang’ ha recaído en el CEIP Maestro Juan Apresa y cuyo autoría es de  Mª Cristina Muñoz Vázquez, María Pérez Soria y Alejandro Vázquez Pajuelo. Han conseguido un diploma acreditativo y un lote de libros.
Los miembros del jurado deciden por unanimidad el primer premio por reflejar la diversidad, las múltiples discriminaciones por la que pasan las mujeres y los mensajes positivos que transmiten. En el segundo premio se hace mención también al mensaje que transmite, refleja claramente el objetivo del 8 de Marzo y la reivindicación de los derechos de la Mujer y la consecución de la igualdad real, el color lila y los símbolos feministas. Del tercer premio se resalta la creatividad, la elaboración artística y los mensajes que transmiten y la inclusión del lenguaje bilingüe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario