FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

miércoles, 6 de marzo de 2019

240 PARTICIPANTES EN LAS I JORNADAS DE VEHÍCULOS DE PROPULSIÓN ALTERNATIVA ORGANIZADA POR EL CONSORCIO DE BOMBEROS.



240 PARTICIPANTES EN LAS I JORNADAS DE VEHÍCULOS DE PROPULSIÓN ALTERNATIVA ORGANIZADA POR EL CONSORCIO DE BOMBEROS.
·      Se han celebrado durante dos días en el Parque de Bomberos de Cádiz. Iniciativa formativa del CBPC abierta a la participación de los cuerpos de seguridad y emergencia de Andalucía. 240 participantes han conocido los riesgos y la forma de actuar en coches híbridos, eléctricos y de gas ante una posible intervención.
·      Bomberos de Cádiz, Huelva, Sevilla, Málaga, de la Base Naval de Rota, de Gibraltar, miembros de Protección Civil, del 061, de la Junta de Andalucía y de distintos ayuntamientos de la provincia.
@BomberosCbpc 
06.03.19.- Las Jornada de Vehículos de Propulsión Alternativa se han celebrado, durante dos días, con gran éxito de participación. Estas jornadas formativas organizadas por el Consorcio de Bomberos de Cádiz en la ciudad, han permitido a los 240 participantes tomar contacto con gran parte de los modelos existentes en el mercado que utilizan energías alternativas: híbridos, eléctricos y gas y cuyas características son muy importantes de conocer por los profesionales que participan en una emergencia donde éstos se ven implicados.
240 participantes han participado en estas jornadas, mas de la mitad Bomberos del CBPC. También han acudido Bomberos de Sevilla, Málaga y Huelva, de la Base Naval de Rota, de Gibraltar, miembros de Protección Civil, del 061, de la Junta de Andalucía y de distintos ayuntamientos de la Bahía.
Para profundizar en estas nuevas tecnologías y conocer sus riesgos, a todos los fabricantes se les ha dado una serie de preguntas básicas a responder: tipo de vehículo, cómo identificarlo, saber si está encendido o apagado, conectarlo o desconectarlo, motores que dispone, tensión y amperaje de acumulador o baterías, fusibles, métodos y puntos de desconexión, sistemas automáticos. También se abordará el funcionamiento del sistema de propulsión de este tipo de vehículos, se describirán los dispositivos de seguridad en caso de accidente tanto de acción automática como manual, las características físico-químicas del combustible utilizado 
Esta información ha sido remitida por el Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz (CBPC).

No hay comentarios:

Publicar un comentario