FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

lunes, 25 de febrero de 2019

DESFIBRILADORES PARA SALVAR VIDAS


DESFIBRILADORES PARA SALVAR VIDAS
La Delegación de Seguridad Ciudadana adquiere cinco equipos para Policía Local e instalaciones deportivas municipales

El alcalde de Arcos, Isidoro Gambín, ha presentado hoy los 5 desfibriladores con que contarán Policía Local y las instalaciones deportivas municipales a partir de ahora, con lo que el gobierno sigue manifestando su “apuesta por la seguridad ciudadana”.
La delegada del área, María José González, ha asegurado que estos equipos “servirán para salvar vidas en los accidentes en los que haya incidencias relacionadas con el corazón”. Por ello, asegura que Arcos está dando los pasos necesarios para situarse en el “mapa de las ciudades cardio-protegidas”. Según añade González, la principal característica de estos equipos es que “sabiéndolos usar, en 5 minutos podemos salvar una vida humana”. La responsable de Seguridad Ciudadana también ha informado de que esta adquisición se complementará con “formación para Policía Local y Protección Civil, que posteriormente se ampliará a la ciudadanía en general”.
Los desfibriladores irán en los coches patrulla de la Policía Local ya que, según explica el jefe del departamento, Rafael Albertos, “nuestras patrullas suelen ser las primeras en llegar cuando se da el aviso de una urgencia. De ahí la importancia de restablecer el latido cardíaco” de los afectados en esos instantes, según ha explicado.



No hay comentarios:

Publicar un comentario