.

.

Entrevista de portada

                           

 

Si fuera

LA BELLEZA NATURAL.... ARCOS DE LA FRONTERA

LA BELLEZA NATURAL.... ARCOS DE LA FRONTERA

ARCOS DE LA FRONTERA EN LA HISTORIA

ARCOS DE LA FRONTERA EN LA HISTORIA

EN POSITIVO ....

EN POSITIVO ....

CALENDARIO DE EVENTOS

martes, 10 de julio de 2018

EL GOBIERNO MUNICIPAL PRORROGA LAS BOLSAS SOCIALES


EL GOBIERNO MUNICIPAL PRORROGA LAS BOLSAS SOCIALES


Son 2900 personas las inscritas en las bolsas sociales de Arcos y Jédula, de las cuales 800 han entrado a trabajar

El alcalde de Arcos, Isidoro Gambín, ha dado a conocer que en la Junta de Gobierno celebrada esta mañana, se han prorrogado hasta junio de 2019 las bolsas sociales del Ayuntamiento, que tienen una caducidad de dos años, a no ser que se prorroguen. De esta forma, el Ayuntamiento podrá seguir haciendo contratos a través de esta vía. Las bolsas sociales son “una herramienta que utiliza el Ayuntamiento para la contratación de operarios”, señala Gambín, quien explica que “se mantendrá el mismo número de orden” que existe actualmente entre los inscritos.
En total, son 2900 personas las que componen las bolsas sociales de Arcos y Jédula, de la cuales, 800 han sido llamadas desde su puesta en marcha por el consistorio para trabajar en los servicios públicos. Las contrataciones que se realizan desde este mecanismo tienen una duración de un mes, a ocho horas, con contratos no prorrogables.
El regidor arcense también ha querido insistir en que el Ayuntamiento tiene dos herramientas más de contratación: el Servicio Andaluz de Empleo y los Servicios Sociales. A través del SAE, se contratan mensualmente a unas 100 personas, a operarios de albañilería, electricidad, etc., donde prima la antigüedad en el paro. De otra forma, desde los Servicios Sociales, también se vienen contratando a unas 100 personas al mes, “que no tienen ningún tipo de prestación y que no cobran nada” según explicaba el alcalde, o en cuya unidad familiar no lleguen a unos determinados ingresos.
Con todo esto, Isidoro Gambín ha incidido en que “pueden coincidir trabajadores de Servicios Sociales con otros de la bolsas sociales o del SAE” que posiblemente pueden estar cobrando una prestación, que interrumpen mientras trabajan en el Ayuntamiento. Además, el alcalde ha mostrado su satisfacción por estar “ayudando a personas que realmente lo necesitan”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario