FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

martes, 3 de julio de 2018

BORNOS OBTIENE EL PREMIO HISPANIA NOSTRA 2018 POR LA “PERFECCIÓN TÉCNICA” EN LA RECUPERACIÓN DE LA LOGIA


BORNOS OBTIENE EL PREMIO HISPANIA NOSTRA 2018 POR LA “PERFECCIÓN TÉCNICA” EN LA RECUPERACIÓN DE LA LOGIA

En Bornos volvemos a estar de enhorabuena con la concesión de un importante premio a nivel nacional y de renombre internacional, como es el premio Hispania Nostra en la categoría de Conservación del patrimonio como factor de desarrollo económico y social”.
Los PREMIOS HISPANIA NOSTRA A LAS BUENAS PRÁCTICAS, anuales, son convocados conjuntamente por la Asociación Hispania Nostra y la Fundación Banco Santander y constituyen un referente en la difusión de las buenas prácticas en el ámbito del Patrimonio Cultural y Natural de España. El objeto es distinguir y difundir actuaciones ejemplares en la ejecución de proyectos realizados en España por personas físicas o jurídicas, que potencien un concepto integral del Patrimonio Cultural y Natural, contribuyan al desarrollo social o económico de nuestro país, lo hagan fácilmente comprensible y accesible y sirvan de referencia a otros emprendedores relacionados con la conservación y enriquecimiento de nuestra herencia cultural.

Se han otorgado un total de cuatro premios, dos de ellos ex aequo. Los ganadores son el proyecto de rehabilitación de la antigua Real Fábrica de Hojalata de San Miguel de Ronda (Málaga); la restauración de la Logia del jardín de la Casa Palacio de los Ribera en Bornos (Cádiz); la transformación de los antiguos edificios industriales de Ferrándiz y Carbonell en el actual Campus de Alcoy (Alicante); y la publicación digital “Numancia: arqueología e historia”.

En el caso de Bornos se ha concedido el Premio a la Conservación del Patrimonio como Factor de desarrollo económico y social por la restauración de la Logia del jardín de la Casa Palacio de los Ribera en Bornos (Cádiz).
La intervención en la Casa Palacio de los Ribera tiene como base la recuperación de una logia de gran interés arquitectónico y artístico por su diseño y sus elementos. Se trata de una equilibrada y brillante composición del Renacimiento español, diseñada por el arquitecto italiano Benvenuto Tortello, adaptando los conceptos de un jardín renacentista a los elementos preexistentes presentes en el palacio de tradición hispana.
El palabras del Jurado: “El proyecto de Bornos adquiere una especial relevancia por la perfección técnica en la ejecución de las obras de recuperación, tanto de la logia como del jardín, además de ser un ejemplo de colaboración público privada, en el que los ciudadanos y los distintos actores sociales de la localidad han aportado, a través de una eficaz campaña de micromecenazgo, los fondos necesarios para la conclusión del proyecto.”
El alcalde, Hugo Palomares, se muestra “muy emocionado por este importante premio que viene a sumarse a los diferentes galardones que el Ayuntamiento ha ido recibiendo en estos tres años y este premio no sólo es del Ayuntamiento sino de todo el mundo que colaboró en la campaña de crowfunding”


No hay comentarios:

Publicar un comentario