FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

martes, 6 de marzo de 2018

El Ayuntamiento pone en marcha el ‘Plan Municipal de la Vivienda’


El Ayuntamiento pone en marcha el ‘Plan Municipal de la Vivienda’



En Junta de Gobierno se ha aprobado el inicio del expediente por urgencia para hacer frente a los gastos ocasionados por los efectos del temporal.



El Alcalde de Arcos, Isidoro Gambín ha dado a conocer los acuerdos aprobados en la Junta de Gobierno celebrada esta mañana. En primer lugar, se ha referido a las numerosas incidencias provocadas por el temporal de estos días, y que ha generado caídas de árboles, desprendimientos de fachadas, de muros, desplazamientos de contenedores, caídas de cables de luz y teléfono, inundaciones, etc. “Una serie de incidencias interminables” explicaba Gambín, por lo que, se ha aprobado el inicio del expediente por urgencia para hacer frente a los gastos ocasionados por los efectos del temporal, “un esfuerzo económico por parte de este Ayuntamiento como no podía ser de otra manera para restituir los daños ocasionados por el temporal” resaltaba el Alcalde.
Por otra parte, Gambín ha dado a conocer que se va licitar un expediente para la realización de un ‘Plan Municipal de Vivienda’, y que consistiría en un estudio para conocer la situación real de la vivienda en nuestra localidad. “Hablamos siempre del tema de viviendas pero no tenemos un estudio  real de las necesidades que tenemos en Arcos con respecto a la vivienda” explicaba el regidor arcense. Una licitación que saldría por 12.000 euros, “este estudio va a ser muy importante a la hora de proponernos situaciones en aplicaciones de viviendas, de necesidades que tenemos en nuestra localidad, para pedir viviendas sociales, de protección oficial y que sepamos dónde tenemos que ir y por dónde tenemos que ir” resaltaba el Alcalde.
Otro de los acuerdos de la Junta de Gobierno dado a conocer por el Alcalde, Isidoro Gambín es el expediente de contratación de la iluminación, una vez terminado el año de contratación de la empresa adjudicataria.
También, en la Junta de Gobierno se ha dado el visto bueno al inicio del expediente de contratación de la Ayuda a Domicilio, “un servicio que se viene prestando en Arcos gracias a la aportación de la Junta de Andalucía en este tipo de servicios” resaltaba Gambín. Se adjudicaría por un periodo de 2 años, prorrogables anualmente por un plazo máximo de 4 años. “Creemos que es un servicio que tenemos que prestar, un servicio fundamental, personas dependiente, mayores y que necesitan del auxilio de personas dedicadas a la Ayuda a Domicilio para poder subsistir y tener una mejor calidad de vida” culminaba el Alcalde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario