FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

martes, 16 de enero de 2018

EL IES EL CONVENTO DE BORNOS PARTICIPA EN EL PROYECTO LA PAZ EMPIEZA EN LA EDUCACIÓN: UN PASO PARA LA MOVILIZACIÓN EN DERECHOS HUMANOS

EL IES EL CONVENTO DE BORNOS  PARTICIPA EN EL PROYECTO LA PAZ EMPIEZA EN LA EDUCACIÓN: UN PASO PARA LA MOVILIZACIÓN EN DERECHOS HUMANOS


Durante la mañana han comenzado a impartirse en el IES El Convento el Proyecto de cooperación Internacional La Paz empieza en la Educación, Un paso para la movilización en Derechos Humanos.

Se trata de un proyecto puesto en marcha por la Agencia Andaluza de Cooperación Internacional y el Área de Asuntos Sociales del Ayuntamiento y que imparte UNRWA España, Agencia de las Naciones Unidas para los refugiados de Palestina.
El  proyecto pretende dotar de conocimientos y sensibilizar al alumnado de Secundaria para movilizarse en torno a los Derechos Humanos y la conformación de una Cultura de Paz. Además, se busca dotar de conocimientos y herramientas al profesorado para trabajar sobre la paz y los Derechos Humanos a través de la realidad de la población refugiada de Palestina, con especial atención a la situación de las mujeres y niñas.

La Delegada Municipal de Asuntos Sociales, Siberia Jiménez, ha estado presente en el comienzo de estas jornadas y “ha animado al alumnado a involucrarse y participar en acciones de cooperación internacional”.

“Para este equipo de Gobierno el tema de la cooperación y los derechos humanos es prioritario y por ello hemos apostado por este proyecto que en su segunda fase creemos esperemos que siente las bases para la creación de grupos promotores de voluntariado en la localidad”.
  

Se va a dotar al alumnado de conocimientos sobre la promoción y protección de los Derechos Humanos, la Igualdad de Género y la Interculturalidad, así como los principios básicos necesarios para promover y vivir en una Cultura de Paz, todo ello tomando como estudio de caso la situación de la población refugiada de Palestina, en particular de las mujeres y niñas


Para finalizar con las sesiones en el aula se realizará una intervención más práctica destinada a generar una actitud participativa y que dé visibilidad a todo el trabajo realizado en las sesiones previas de trabajo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario