FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

jueves, 25 de octubre de 2018

Visita al Cementerio Municipal ‘San Miguel’



Visita al Cementerio Municipal ‘San Miguel’


El Alcalde de la localidad, Isidoro Gambín, junto al delegado del Cementerio, Diego Carrera y el delegado de Infraestructuras, Manuel Garrucho, han girado visita al Cementerio Municipal para comprobar cómo han quedado las mejoras que se han acometido durante las últimas semanas.
El regidor arcense ha señalado que  “para nosotros el cementerio es una prioridad máxima porque es la casa de todos, porque quién no tiene a alguien a quién recordar, y por ello, el Ayuntamiento tiene una corresponsabilidad en estos temas”. Además, ha indicado que se realiza un adecentamiento diario, por lo que, “gestionamos el presente, y el futuro con la ampliación de los nichos”. Con esto, ha incidido en que “habrá que buscar una nueva ubicación para un nuevo cementerio municipal”. Para estos días, de mucha afluencia de visitas, el gobierno municipal tiene previsto el aumento de los materiales necesarios, como escaleras o cubos. Por último, Gambín ha destacado que hay que dar una solución a los nichos más antiguos, que se encuentran en el primer patio, y que sufren daños y desperfectos “tenemos que dar una solución, es una tarea de muchísimos años que nadie ha acometido y que habrá que acometer” culminaba.
Así, y con motivo de la inminente celebración del Día de los Difuntos, las diferentes delegaciones del Consistorio han acometido trabajos tanto en el interior como en el exterior del recinto. De esta forma, se ha realizado labores de jardines, y pequeñas obras de albañilería con el objetivo de reforzar las tareas de mantenimiento desarrolladas durante todo el año, que garanticen el buen estado y conservación del camposanto.
Por otra parte, Diego Carrera ha recordado que “se ha firmado nuevamente un convenio de colaboración con la entidad March Inversiones, propiciando una bolsa de aparcamiento para todos los vecinos”. Además, ha recordado que desde 2015 y hasta la fecha se han realizado mejoras en el cementerio, como las escaleras que acceden desde la calle Chiclana, o la ampliación de 378 nichos. Finalmente, ha recordado que el horario de apertura del Camposanto se ha ampliado desde hoy hasta el  31 de octubre, abriendo de 9 a 18 h., de forma ininterrumpida; mientras que los días 1 y 2 de noviembre las instalaciones permanecerán abiertas desde las 8 hasta las 18:30 horas, con el objetivo de evitar aglomeraciones y dar mayores opciones a los ciudadanos para su visita.
Además, se habilitará un dispositivo de seguridad para regular el tráfico en los accesos al Cementerio y dar cobertura a la gran afluencia de ciudadanos que se registra en esa fecha.





No hay comentarios:

Publicar un comentario