FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

sábado, 6 de octubre de 2018

Sibelco concede ayudas para material escolar a 263 menores


Sibelco concede ayudas para material escolar a 263 menores


La empresa aporta a la Delegación de Servicios Sociales la cantidad de 10.000 euros, con el objetivo de ayudar a las familias más necesitadas en el inicio de curso.
El Alcalde de Arcos, Isidoro Gambín, junto al delegado de Servicios Sociales, Diego Carrera y la representante de Sibelco, Carmen Navarro, ha presidido el acto de entrega de ayudas para material escolar, por parte de la entidad Sibelco, destinada a familias atendidas por el Centro Municipal de Servicios Sociales Comunitarios, y cuyo criterio de prioridad para distribuir las ayudas se establece en función de la situación sociofamiliar en la que se encuentren los menores. El objetivo: ayudar a las familias más necesitadas en este inicio de curso educativo, colaborando con la compra de materiales. El acto ha tenido lugar esta mañana en el Edificio Emprendedores.
Gambín ha agradecido a Sibelco su colaboración “con las familias más necesitadas del municipio, para intentar que a nadie le falte material educativo”. Además, ha puesto en valor el trabajo que se viene realizando desde los Servicios Sociales, “una tarea necesaria y obligatoria que con recursos propios y dotando gran parte de los presupuestos para ayudar a las familias que verdaderamente lo necesitan” culminaba.
Las ayudas, que llegan a un total de 10.000 euros, irán destinadas a 263 menores y atenderán a 159 familias. La cuantía varía de una unidad familiar a otra, porque depende del número de menores con que cuentan y la etapa educativa que se hallan cursando (guardería, educación infantil, primaria, secundaria, etc.). Para guardería, 50 euros (17 casos); educación infantil, 60 euros (40 casos); primaria, 30 euros (120 casos); secundaria 30 euros (70 casos); ciclos formativos, 60 euros (7 casos); y bachillerato, 60 euros (5 casos), y estudios fuera de la localidad, 20 euros (7 casos).
Por último, Carmen Navarro, representante de Sibelco, ha explicado que este labor social la puso en marcha Sibelco en el año 2000 “y que continuará muchos años más” culminaba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario