FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

lunes, 8 de octubre de 2018

El arcense Manuel Barrera presenta su último trabajo 'La pasión de Hamet el Zegrí'


El arcense Manuel Barrera presenta su último trabajo 'La pasión de Hamet el Zegrí'


La Capilla de la Misericordia ha acogido la presentación del último libro del arcense Manuel Barrera titulado 'La pasión de Hamet el Zegrí' de la editorial 'Ediciones en Huida'. Un acto que ha inaugurado el delegado de Cultura, Daniel García, y en el cual, José Manuel Tenorio, amigo del escritor, ha realizado una semblanza de la obra.
'La pasión de Hamet el Zegrí' (finalista del Premio Fernando Lara de novela 2016) conforma junto con 'La gran frontera del tiempo' (2013) y 'Adondequiera que fueres' una suerte de trilogía histórica centrada en la guerra de Granada y sus consecuencias para las tres culturas que coexistían en el sur de la península a finales del siglo XV.
Manuel Barrera Benítez nace en Arcos de la Frontera (Cádiz) en 1968. Es diplomado en Magisterio por la Universidad de Cádiz, licenciado en Ciencias de la Educación y doctor en Filología por la Universidad de Málaga y titulado superior en Arte Dramático por la Escuela Superior de Arte Dramático de Málaga, donde ejerce como profesor de Literatura Dramática desde 1993.
Tiene editados hasta la fecha libros de teatro: ‘La literatura dramática de Fernando Fernán-Gómez’ y ‘Teatro para el siglo XXI’: los autores de la colección Nueva Dramaturgia Malagueña, además de numerosos ensayos en prestigiosas publicaciones, prólogos y capítulos de libros.
También ha dirigido la revista de investigación teatral Contraluz y colabora regularmente con La Ratonera como crítico teatral.
En el terreno de la Novela cuenta con dos trabajos anteriores, que al igual que el que nos trae hoy aquí, vieron la luz en esta misma capilla de La Misericordia:
‘La Gran Frontera del Tiempo’ y ‘A donde quiera que fueres’.


No hay comentarios:

Publicar un comentario