FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

miércoles, 12 de septiembre de 2018

La Junta de Andalucía podría aumentar la colaboración económica en la Verbena




En la reunión, se abordó el tema de las ayudas del pago del alquiler para personas y familias de especial vulnerabilidad, un tema que preocupa especialmente al alcalde.  En Arcos, existen familias que apenas pueden pagar la vivienda y requieren una ayuda de la Junta, que finalmente podría abarcar entre el 90 y el 95 por ciento del precio del alquiler
El Alcalde de Arcos, Isidoro Gambín ha dado a conocer que el pasado lunes tuvo una reunión con la nueva Secretaria General de Vivienda de la Junta de Andalucía, María José Bejarano. También estuvieron presentes el delegado territorial de Fomento y Vivienda, Federico Fernández; la diputada de Empleo, Ana Carrera y el delegado de Urbanismo, Manuel Garrucho.
Durante el encuentro, se trató la situación de la Verbena, ya que, la intención es que la obra no se paralice a principios de año una vez concluya la actuación que lleva a cabo en la zona el Ministerio de Fomento. Por ello, se está realizando los trámites oportunos para adjudicar las obras a la empresa Tragsa, y continuar así la segunda fase que va a ejecutar la Junta de Andalucía. Aunque lo más importante de la reunión, “es que hemos sacado el compromiso de la Junta de Andalucía de aumentar la colaboración económica para la Verbena” anunciaba el alcalde.

Pueblos Blancos
Otro de los temas abordados, es el de la zona de ‘Pueblos Blancos’, que también sufre problemas de deslizamientos. “Unas incidencias que también hemos dado a conocer a la Junta de Andalucía para que vayan preparando futuras actuaciones o que los vecinos se puedan acoger a futuras subvenciones para que puedan arreglar esos desperfectos” explicaba Gambín. Por ello, el delegado territorial de Fomento y Vivienda, Federico Fernández visitará la zona.

Ascensores y rehabilitación de vivienda
En este sentido, Isidoro Gambín ha anunciado que también se trató el tema de la instalación de ascensores en edificios donde la comunidad de vecinos lo requiera.  Con esto, el regidor arcense ha dado a conocer que “la Junta podría aumentar las ayudas, que irán en este caso del 40 al 75 por ciento frente al margen anterior, que era del 30 al 70 por ciento dependiendo de la situación de los demandantes”. Una medida en la que está trabajando el Ayuntamiento de Arcos conocedor de la situación de muchas personas con problemas de movilidad, y que gracias a la instalación de un ascensor podría mejorar su calidad de vida.
Por ello, técnicos de la Junta de Andalucía se van a desplazar hasta la localidad para informar a los técnicos municipales y los responsables de las comunidades de vecinos de los trámites a seguir.
Por último, se abordó el tema de las ayudas del pago del alquiler para personas y familias de especial vulnerabilidad, un tema que preocupa especialmente al alcalde.  En Arcos, existen familias que apenas pueden pagar la vivienda y requieren una ayuda de la Junta, que finalmente podría abarcar entre el 90 y el 95 por ciento del precio del alquiler. Una orden de subvenciones del alquiler que saldrá próximamente.




No hay comentarios:

Publicar un comentario