FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

jueves, 26 de julio de 2018

Trabajos de adecentamiento en el CEIP Vicenta Tarín


Trabajos de adecentamiento en el CEIP Vicenta Tarín


La delegada de Educación, Ana Carrera y el delegado de Urbanismo e Infraestructuras, Manuel Garrucho han girado visita al CEIP ‘Vicenta Tarín’ para comprobar en primera persona las actuaciones que se están realizando en los centros educativos durante el verano. Se trata de la puesta a punto de los colegios para que cuando comience el curso escolar se encuentren en las mejores condiciones. “Colegios que en algunas ocasiones requieren de obras de mayor envergadura y en otras ocasiones pues fundamentalmente labores de carpintería, pintura” explicaba la delegada del área.
En este ocasión, en el CEIP Vicenta Tarín se realizó el vallado de la azotea y la instalación de la escalera de emergencia, gracias al Plan Invierte de la Diputación de Cádiz, y dando así solución a una demanda histórica. Actualmente, se están realizando labores de permeabilización de los techos y el pintado de la parte exterior del edificio, “este centro tiene muchos años y requería de que se hiciesen trabajos de esta envergadura que consiste en el pintado de todo el perímetro del centro” señalaba Ana Carrera.
Con todo esto, la responsable del área ha destacado que se ha actuado en todos los centros educativos del municipio, desde las zonas rurales hasta los centros educativos urbano, “seguimos creyendo que es fundamental que no abandonemos nuestros centros educativos, los problemas que hemos tenido al comienzo del curso pasado con el tema de las cornisas se debe a que durante muchos años los colegios han estado abandonados, la legislatura anterior fueron muy pocas las actuaciones que se hicieron en los centros  y para nosotros es fundamental el tener un trabajo continuo y no abandonar los centros”. Actuaciones que no sólo se hacen en verano, sino que también se vienen realizando durante todo el año.
El trabajo de mantenimiento en los centros educativos ha sido intenso durante todo el año gracias al Plan Invierte, y en breve, comenzará la obra de arreglo de la cornisa del CEIP Alfonso X gracias a la Junta de Andalucía. Otra de las obras ejecutadas en materia educativa durante el pasado curso escolar ha sido el comedor del CEIP las Nieves, “una petición del centro educativo y que desde el Ayuntamiento hemos hecho el esfuerzo y hemos buscado que Diputación sufragase esos gastos”, obras que están concluidas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario