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lunes, 9 de abril de 2018

PRESENTACIÓN DE UN NUEVO SERVICIO DE COMUNICACIÓN DE INCIDENCIAS A TRAVÉS DE UNA APP MÓVIL


PRESENTACIÓN DE UN NUEVO SERVICIO DE COMUNICACIÓN DE INCIDENCIAS A TRAVÉS DE UNA APP MÓVIL

El Alcalde, Hugo Palomares, y la delegada municipal de Medio Ambiente, Paqui Marchán, han presentado a los medios de comunicación una nueva aplicación móvil para que los/as ciudadanos/as puedan comunicar al Ayuntamiento cualquier incidencia.

Se trata del servicio Línea Verde a través de la Diputación de Cádiz, un canal de comunicación directo, mediante el cual los/as vecinos/as pueden poner en conocimiento del Consistorio aquellos desperfectos que detecten en su localidad. Gracias a esta herramienta de participación ciudadana, el Ayuntamiento pretende conocer las necesidades del municipio y así, poder dar solución a las cuestiones comunicadas. 

El Alcalde, Hugo Palomares, anima a los vecinos/as a que se descarguen esta aplicación móvil y utilicen el servicio totalmente gratuito. “Es importante la implicación de los/as vecinos/as para solucionar los problemas del municipio porque a veces a los trabajadores y equipo de Gobierno se nos pueden escapar algunas cuestiones”.
“Esta nueva aplicación es una herramienta muy útil  que cumple uno de los compromisos del Equipo de Gobierno por mejorar la gestión municipal con la implementación  de medidas tecnológicas” afirma el primer edil.

Para poder utilizar este nuevo  servicio es necesario proceder a la descarga de la APP Línea Verde. Para ello, el usuario accede a  Google Play o APP Store en función de la tecnología empleada en su Smartphone (Android/iOS).  Una vez localizada, se lleva a cabo la descarga de forma gratuita. A partir de ese momento, el/la usuario/a selecciona el municipio sobre el que quiere comunicar la incidencia. El procedimiento es muy rápido y  sencillo.

Para comunicar una incidencia, basta con pinchar sobre el botón “Notifica tu incidencia”. Un desplegable con las diferentes tipologías de incidencias aparece en  pantalla. El usuario selecciona aquélla sobre la que quiere comunicar. De forma automática, la APP detecta las coordenadas exactas en las que se ubica el desperfecto. El siguiente paso es adjuntar una foto de la incidencia y observación sobre la misma. Ya sólo queda dar al botón de enviar. Una vez enviada, personal del Ayuntamiento recibe notificación del desperfecto comunicado. A partir de este momento, se inician los trámites para dar solución a la incidencia detectada. El/la ciudadano/a a su vez, recibe notificación en su teléfono móvil cuando se produzca un cambio en el estado de la misma.

A través de Línea Verde, el usuario también puede plantear cualquier consulta medioambiental. Basta con seleccionar la opción de “Haz tu consulta”. En un plazo máximo de 24 horas tendrá respuesta por parte de un equipo de expertos en la materia de forma completamente gratuita.

Al servicio Línea Verde también se puede acceder a través del dominio www.lineaverdebornos.com. Además de comunicar una incidencia o plantear una consulta, el usuario dispone de un amplio contenido de consulta medioambiental ( guía de buenas prácticas, consejos, información propia del municipio etc…).


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