FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

sábado, 17 de marzo de 2018

Unos abuelos muy solidarios




Unos abuelos muy solidarios

Los grupos de Mayores Activos de Grazalema y Benamahoma, en colaboración con centro Guadalinfo, diseñan y elaboran fundas para tratamientos de quimioterapia para niños hospitalizados

Los dos grupos de Mayores Activos que existen en el municipio de Grazalema, tanto en Grazalema como en el pueblo de Benamahoma, desarrollan desde hace días un proyecto transversal en el que se unen la solidaridad con niños hospitalizados y el acceso de estos mayores a las nuevas tecnologías para el diseño y la elaboración de unas bolsas para cubrir los tratamientos de quimioterapia que necesiten recibir algunos menores.
El proyecto, que desarrollan conjuntamente el servicio de Mayores Activos y el centro Guadalinfo de la localidad, ocupa a varias decenas de mayores, que trabajan sin descanso desde hace semanas en este proyecto, “profundamente ilusionados”, explicó el Ayuntamiento a través de un comunicado.
En concreto, a través de los recursos TIC de Guadalinfo, los abuelos han sido capaces de acceder, usando estas nuevas tecnologías, a determinados patrones, modelos y técnicas para la elaboración tanto de las bolsas como también de unos parches para las vías intravenosas. Tras ello, pasan a la elaboración de los distintos modelos, usando para ello materiales como el fieltro o la Goma Eva: son modelos de animales, conocidos personajes de dibujos de televisión... Una vez realizado este material, se entregará a la asociación 'Con Aires de Ilusión', que trabaja en hospitales con niños enfermos de cáncer, completándose el proyecto con la realización de una serie de videoconferencias de los abuelos con estos niños, para que conozcan el resultado final de este proyecto y sus destinatarios reales, así como la creación de materiales audiovisuales que subirán a redes sociales.

El alcalde de Grazalema, Carlos Javier García, acompañado por la concejal del Mayor, Lourdes García, han visitado a estos mayores, y han felicitado la iniciativa de sus monitoras: “Cuando la monitora de Mayores Activos y la de nuestro centro Guadalinfo nos expusieron la idea nos pareció preciosa. Debemos fomentar la solidaridad en una sociedad cada vez más deshumanizada, y nuestros abuelos nos pueden dar buenas lecciones de vida en este sentido. Si ellos son además beneficiarios de programas expresos para que sean capaces de conocer las Nuevas Tecnologías, pues conseguimos otro gran objetivo, por no hablar de uno tercero: el uso de las nuevas herramientas tecnológicas y de la comunicación con buenos fines, en un momento en el que las redes y otras herramientas de estas características están sin dudas empobreciendo a nuestra sociedad”, declaró el alcalde.


No hay comentarios:

Publicar un comentario