FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

jueves, 22 de febrero de 2018

SIMULACRO BOMBEROS ACCIDENTE LABORAL EN UNA GRÚA A 50 METROS DE ALTURA DENTRO DEL RECINTO PORTUARIO.






SIMULACRO BOMBEROS ACCIDENTE LABORAL EN UNA GRÚA  A 50 METROS DE ALTURA DENTRO DEL RECINTO PORTUARIO.


·       Los Bomberos del Consorcio Provincial realizan un simulacro en el Muelle Isla Verde, terminal de contenedores TTI Algeciras.
·       Un obrero accidentado en cabina a 50 metros de altura. Estabilizado y trasladado por Bomberos con camilla y material de rescate en altura hasta sala de máquinas. Ascensor no operativo. Es bajado hasta el suelo desde 60 metros.
·       Participan CBPC, APBA, servicios médicos Terminal TTI. Se realiza en el marco del Convenio de colaboración que mantienen el Consorcio y Autoridad Portuaria
·       14 Bomberos, 5 vehículos, material de rescate en altura. El simulacro se ha prolongado durante varias horas.

22.02.18.-  Bomberos del Consorcio de Bomberos en la provincia de Cádiz en el parque de Algeciras ha realizado durante esta mañana un simulacro en la Terminal de Contenedores TTI Algeciras, en el Muelle Isla Verde Exterior, dentro del recinto portuario. Esta actividad práctica formativa se realiza dentro del marco del Convenio de Colaboración que mantienen el CBPC con la Autoridad Portuaria. El supuesto recoge un accidente laboral de un operario dentro de la cabina de una grúa Portainer, las que bajan los contendores del barco a tierra. El trabajador queda atrapado en la cabina a 50 metros de altura y el ascensor no se encuentra operativo. A la llamada del servicio de emergencias de la APBA acuden al lugar 14 efectivos entre bomberos, mandos y personal técnico que han de actuar conjuntamente con personal del puerto y sanitarios de TTI Algeciras. Bomberos ascienden hasta la cabina y han de sacar al herido, en posición estática, y a través de los brazos de la grúa y contado con una instalación de rescate en altura (líneas de vida, sistema de cuerdas -100 metros- y poleas y polipastos, camilla vertical…) moverlo hasta la sala de máquinas que se encuentra diez metros mas arriba, a 60 del suelo. Estabilizado, a través de una trampilla hasta el suelo.  
Han participado 14 Bomberos del CBPC entre personal técnico mandos y personal operativo con cinco vehículos: una autobomba urbana ligera (P-19), una pesada (U-44), uno de rescate S- , un vehículo escala y un vehículo de mando (M-31). El ejercicio se ha prolongado durante varias horas esta mañana.

Esta información ha sido remitida por el Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz (CBPC)

No hay comentarios:

Publicar un comentario