FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

jueves, 11 de enero de 2018

FITUR 2018 disfrutará de una degustación de Productos Gastronómicos de los Pueblos Blancos de la Sierra de Cádiz organizada por la Asociación de Turismo Rural CIT Sierra de Cádiz


FITUR 2018 disfrutará de una degustación de Productos Gastronómicos de los Pueblos Blancos de la Sierra de Cádiz organizada por la Asociación de Turismo Rural CIT Sierra de Cádiz


          La Asociación de Turismo Rural CIT Sierra de Cádiz hemos impulsado la creación de un grupo gastronómico de los pueblos blancos para promover y seguir trabajando en la gastronomía serrana de calidad. Siendo nuestro objetivo más inmediato el promocionar la cultura gastronómica de la comarca Pueblos Blancos.
          Para seguir avanzando con nuestros proyectos, hemos preparado una presentación y degustación de productos gastronómicos de los Pueblos Blancos de la Sierra de Cádiz el miércoles, 17 de enero a las 13:30 horas, en el Escenario del STAND del PATRONATO PROVINCIAL DE TURISMO DE CÁDIZ - 5B08, día de la inauguración de FITUR 2018.
          Uno de los propósitos de esta degustación es destacar el valor de los productos locales e identificarlos como productos de calidad y símbolos de la cultura e identidad del territorio, como la cabra payoya y oveja merina grazalemeña, productos de la recolección del campo (espárragos trigueros, setas, tagarninas, bellotas, cardos, algarrobas, ajetes,…), chacinas y vinos, entre otros.
          En esta  degustación disfrutaremos de los siguientes productos: Sal y Miel, carne de cabrito ecológico, quesos de oveja merina y cabra payoya, aceite de oliva, vinos y cerveza artesanal de la Sierra de Cádiz y productos ecológicos de la huerta.
Además, reconocemos la labor de los profesionales del Grupo Gastronómico "Pueblos Blancos" en la promoción de la cocina serrana, favoreciendo las actividades comerciales involucradas en el turismo.
          En la Asociación de Turismo Rural CIT Sierra de Cádiz trabajamos en la  promoción de la cultura gastronómica de la comarca de los Pueblos Blancos como destino que se puede visitar durante todas las épocas del año para degustar los productos de cada temporada. A través de nuestra gastronomía y enología es la manera más deliciosa de conocer la sierra gaditana, un tratado a través del cual se lee la historia de muchos municipios.


No hay comentarios:

Publicar un comentario