FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

jueves, 9 de noviembre de 2017

COMIENZA EL PROGRAMA CULTURAL ‘NOVIEMBRE LITERARIO’


COMIENZA EL PROGRAMA CULTURAL ‘NOVIEMBRE LITERARIO’


Un novedoso mural fotográfico sobre Julio Mariscal marca el inicio de esta agenda dedicada a las letras arcenses

El Ayuntamiento de Arcos de la Frontera, a través de la Delegación de Cultura, pone en marcha una nueva edición del programa Noviembre Literario, “dedicado a realzar, promover y difundir las figuras y las obras de los escritores arcenses más destacados, así como la relación con nosotros de literatos de fuera de la ciudad”. De esta forma se expresaba el Alcalde de Arcos, Isidoro Gambín, hoy en la Corredera, junto a un mural fotográfico sobre el poeta Julio Mariscal Montes, instalado en el Barranco de San Miguel. El delegado de Cultura, Daniel García, le acompañaba en el acto, así como los escritores Pedro Sevilla y Pepa Caro, el músico Javier Salmerón (que actuará el día 22) y el portavoz de la familia del poeta, Aurelio Sánchez Mariscal.
Así, se han programado para este mes más de 10 actos relacionados con las letras en Arcos de la Frontera, con distinto formato, y en distintos lugares. Habrá conferencias, lecturas, proyecciones, música, teatro y talleres en torno a la escritura y sus géneros, especialmente la poesía.
Gambín ha querido subrayar, no obstante, dos hitos de máxima relevancia que confieren al Noviembre Literario de 2017 de una importancia especial. Por un lado, el nombramiento de Hijo Adoptivo de Arcos a Jorge de Arco, por sus méritos literarios y su implicación y su vinculación con la vida cultural de la ciudad, fundamentalmente en los últimos años a través de la revista poética que dirige, Piedra del Molino. Por otro lado, la celebración en 2017 del 40º aniversario del fallecimiento de Julio Mariscal, por lo que este autor tendrá una repercusión, si cabe, más destacada en la agenda.
El regidor arcense ha querido agradecer la labor de los colaboradores habituales de la Delegación de Cultura en estas tareas, así como la ayuda prestada por otras entidades: la Junta de Andalucía a través del Centro Andaluz de las Letras, y el Club Círculo de la Unión (El Casino).
Igualmente reseñable es que este Noviembre Literario contará con un Taller ‘Alcaraván’ de Escritura Creativa, con dos sesiones distintas: una a cargo de Jorge de Arco, y otra llevada a cabo por Pepa Caro y Pedro Sevilla.
Gambín ha invitado a los arcenses a acudir a estos actos culturales, y conocer más la obra de nuestros escritores, reconocida ampliamente. “La poesía es también parte del patrimonio de Arcos”, concluía.


No hay comentarios:

Publicar un comentario