FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

viernes, 8 de septiembre de 2017

Sanz anuncia el inicio de las obras de emergencia en la ladera de Arcos con una inversión de 1,5 millones



Hoy, tras visitar la barriada de La Verbena

Sanz anuncia el inicio de las obras de emergencia en la ladera de Arcos
con una inversión de 1,5 millones
§  El delegado agradece al ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, su “compromiso y sensibilidad” para solucionar el grave problema en la barriada de La Verbena, “cumpliendo en tiempo récord su palabra con los vecinos”
§  Afirma que ésta es la primera inversión tramitada por el procedimiento de emergencia en la actual legislatura
§  Pide la implicación de las restantes administraciones para acometer las reformas necesarias que permitan afianzar la inestabilidad del terreno
Cádiz, 8 de septiembre de 2017. - El delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, ha anunciado hoy el inicio de las obras de emergencia de la ladera del conjunto histórico de Arcos de la Frontera y su entorno, unos trabajos de estabilización que podrán ejecutarse “gracias al compromiso y la sensibilidad del ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, con una reivindicación histórica de la barriada de La Verbena y cumpliendo en tiempo récord su palabra con los vecinos”.
Durante una visita a la zona afectada acompañado por el subdelegado del Gobierno en Cádiz, Agustín Muñoz, Sanz ha recordado que estas actuaciones de emergencia, cuya inversión asciende a 1,5 millones de euros, están recogidas en el borrador de Protocolo de colaboración firmado entre el Ayuntamiento de Arcos y el Ministerio de Fomento tras una reciente visita del ministro Íñigo de la Serna a la localidad gaditana.
Este documento, ha explicado el delegado, se hace eco del grave problema de inestabilidad de la ladera sobre la que se asienta la barriada de La Verbena y pone de manifiesto la intención del Ministerio de Fomento de participar en la financiación de “una nueva intervención urgente que solucione definitivamente la inconsistencia del terreno, que genera grietas y fracturas en viviendas, viales y plazas”.
Igualmente, Sanz ha recordado que ésta es la primera inversión tramitada por el procedimiento de emergencia en la actual legislatura, lo que demuestra que “tanto el Gobierno de España como el Ministerio de Fomento están volcados en ofrecer una solución inmediata a este grave problema de Arcos y de los vecinos de La Verbena”, incluida en el entorno de protección oficial afectado por la declaración BIC que recibió en 1992 el conjunto histórico de la localidad.
Esta actuación será la tercera fase que se desarrolle en la zona, pero “esta obra de financiación estatal es imprescindible para abordar la estabilización de la ladera”, ha reiterado el delegado. No obstante, el resto de intervenciones complementarias de urbanización y reparación de las viviendas deben ser ejecutadas con presupuestos de otras administraciones públicas.
En este sentido, Sanz ha planteado “la necesidad de que el resto de instituciones se impliquen en el proyecto, de forma que tanto la Junta de Andalucía, la Diputación de Cádiz y el Ayuntamiento de Arcos aporten otro 1.500.000 euros para ejecutar las reformas que permitirán dar una solución definitiva a esta situación en La Verbena”.
El delegado ha explicado que en esta nueva fase de obras de emergencia se va a actuar en una superficie de 9.272,62 metros cuadrados, “lo que garantizaría la eficacia de los trabajos ya realizados, estabilizar la ladera y ofrecer seguridad a los vecinos”. En cuanto a los plazos, está previsto que la ejecución de los trabajos dure unos doce meses aproximadamente.
INVERSIONES ESTATALES
Sanz ha querido agradecer al Ministerio de Fomento su “compromiso” con la provincia de Cádiz “al tomar la iniciativa y dar un paso más en la solución de este grave problema que sufren los vecinos de Arcos”, por lo que ha aplaudido “la rapidez en iniciar los trámites para la ejecución de esta obras de emergencia que pretender garantizar la seguridad de los residentes de la zona afectada”.
Y es que, como ha destacado, “el municipio de Arcos ha sido una prioridad para el Gobierno de Mariano Rajoy como demuestran los más de 26 millones de euros que ha invertido a través de diferentes programas como el Fondo de Ordenación de 2016 (más de 4,3 millones); el pago a proveedores (18,5 millones) o a través de la Zona Franca (1.996.000 euros).
Sanz también ha subrayado los 230.334 euros que ha recibido Arcos a través del programa de reindustrialización (REINDUS) para el acceso al Polígono El Peral o las ayudas para mano de obra del PROFEA por valor de 5.445.678,45 euros desde 2012.


No hay comentarios:

Publicar un comentario