FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

sábado, 12 de agosto de 2017

PRESENTADO EL CARTEL DE LA ROMERÍA EN HONOR AL STMO. CRISTO DEL ROMERAL


PRESENTADO EL CARTEL DE LA ROMERÍA EN HONOR AL STMO. CRISTO DEL ROMERAL

La romería se celebrará el domingo 17 de septiembre


El delegado de Fiestas, Raúl Lozano junto al presidente de la Asociación Sociocultural Santísimo Cristo del Romeral, Manuel Carrera, y la vocal Loreto de la Rosa han presentado el cartel de la Romería de este año. Además, estuvieron acompañados por Cristóbal Andrades, pregonero del año pasado, el pregonero de este año 2017, Juan Manuel Armario, y la autora del cartel, Mónica de la Rosa.
La presentación tuvo lugar en la delegación municipal de Fiestas, y durante la misma, el delegado de Fiestas, Raúl Lozano agradeció el trabajo que cada año realiza la asociación para que “podamos celebrar un día grande de Arcos” resaltaba, en alusión a la celebración de la romería.
La presentación del cartel fue sujeto del avance, ya oficial, de la programación que rodea la Romería, cuyos primeros actos darán inicio los días 13,14 y 15 de septiembre con un triduo en honor al Santísimo Cristo del Romeral, en la propia ermita a partir de las 20:30 horas. Continuará, a las 20.00 horas del sábado 16 de septiembre en el recinto ferial con la exposición de carretas y carriolas, con el pregón a cargo de Juan Manuel Armario a partir de las 21.30 también en el recinto ferial, aunque antes abrirá el acto el tamborilero ‘Paco de Puerto Serrano’, y una actuación flamenca prevista en torno a las 23.00 horas. Ya para el domingo 17, se ha organizado a las 8.00 horas la salida de las carretas desde el recinto ferial, a las 11.30 horas llegada a la ermita del Cristo del Romeral con su correspondiente misa de romeros y sobre las 13.30 horas tendría lugar la llegada al recinto donde se celebra la romería, al pinar de La Plata.  Para las 17.00 horas se ha reservado la entrega de premios y una actuación flamenca y a las 19.30 horas se ha previsto el inicio del camino de retorno. Con todo ello, la Asociación ha realizado una invitación a los arcenses para que apoyen con su presencia estos actos.
El cartel es obra de la pintora arcense Mónica de la Rosa, que de forma altruista ha querido plasmar la esencia de la propia Romería en sí.


No hay comentarios:

Publicar un comentario